Javier Aguirre mantiene la calma tras victoria del Mallorca: “30 puntos no alcanza, juegas con fuego”
El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, evitó el exceso de confianza después de conseguir una importante victoria ante el Granada en su lucha por asegurar la permanencia en LaLiga
La victoria conseguida por el Mallorca este sábado ante el Granada (1-0) le permitió al equipo de Javier Aguirre dar un paso importante en su objetivo de asegurar la permanencia esta temporada en LaLiga. Sin embargo, el director técnico mexicano evita caer en exceso de confianza y asegura que todavía la tarea no está hecha.
El “Vasco” Aguirre recordó que el rival al que superaron en Son Moix, gracias a un solitario gol de su capitán Antonio Raílo, estuvo por encima de ellos durante buena parte de la temporada y ahora el cuadro balear se encuentra con una ventaja de unos ocho puntos en la tabla de posiciones, por lo que cualquier cosa puede pasar.
“En el fútbol he visto cosas peores. Un equipo, cuyo nombre no diré, nos pasó por encima y nos superaron en la tabla. Su míster dijo que ya estaban preparando el proyecto en Primera. Después perdieron todos los partidos y les sacamos una ventaja de siete a nueve puntos porque se nos apareció la Virgen”, comentó el mexicano en la rueda de prensa.
Es por ello que Javier Aguirre prefiere no caer en triunfalismos y enfocarse en ir paso a paso para intentar seguir acercándose a la salvación en el campeonato español, en donde actualmente se encuentran en el puesto 14 de la clasificación con 30 unidades después de 29 fechas disputadas en las que suman seis victorias, 12 empares y 11 derrotas.
“Hay que ir piano, piano y yo ya estoy pensando en el Valencia (su próximo rival). Ocho puntos con 27 en juego no es una ventaja tangible que se pueda medir en porcentajes para decir que, con la victoria de hoy (sábado), tenemos media permanencia asegurada. Con 30 puntos no te alcanza, juegas con fuego”, continuó el entrenador del equipo que dio la sorpresa al clasificarse a la final de la Copa del Rey.
El experimentado técnico sí reconoció que los tres puntos conseguidos este sábado ante el Granada tiene un sabor especial por tratarse de un rival directo así como también por llegar en un momento previo a la pausa de una semana que tendrán las ligas europeas debido a la doble fecha FIFA de partidos amistoso de la próxima semana.
“Era un partido muy importante, como lo serán los que nos restan, pero este en especial era ante un rival directo, después de la derrota de otro rival directo, por jugar en nuestra casa y porque era en un momento con parón de selecciones”, consideró Javier Aguirre quien prefirió no hacer mayor alboroto por que el tanto del Mallorca haya llegado por un defensor.
“Le doy valor cero. Acá todos atacan, todos defienden y hace el gol el que puede. No me pongo a valorar quien marcó”, destacó el “Vasco” Aguirre.
Sigue leyendo:
– Vinicius Júnior molesto con el arbitraje tras recibir una nueva amonestación: “En todos los partidos el árbitro me saca tarjeta a mí”
– Reportan desde Italia que el Napoli habría enviado observadores a Países Bajos para hacerle seguimiento a Santiago Giménez
– Edson Álvarez brilla en goleada del West Ham en la Europa League, pero se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas