Robinson Canó podría jugar contra los Yankees de Nueva York en amistosos en México con Diablos Rojos

Robinson Canó se ha convertido en el fichaje estrella de la Liga Mexicana de Béisbol y los Diablos Rojos aspiran a tener una gran temporada 2024

Atlanta Braves' Robinson Cano in action during a baseball game against the Washington Nationals, Sunday, July 17, 2022, in Washington. (AP Photo/Nick Wass)

Robinson Canó está listo para afrontar la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol de la mano de los Diablos Rojos. Crédito: Nick Wass | AP

El pelotero nacido en la República Dominicana, Robinson Canó ya hizo acto de presencia en los entrenamientos de los Diablos Rojos de México, equipo que estará batallando desde el primer día en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol la cual está pautada para hacer su inicio el próximo jueves 11 de abril.

Sin embargo, los Diablos Rojos deberán afrontar un episodio bastante importante que es un antes y un después para la historia del equipo cuando reciban en casa a los míticos y legendarios Yankees de Nueva York para realizar parte de enfrentamientos de pretemporada en el estadio Alfredo Harp Helu.

¿Cuándo serán los partidos?

Los enfrentamientos entre los Diablos Rojos y los Yankees de Nueva York están pactados para los días 24 y 25 de marzo y tendrá el plus de la participación de Robinson Canó, quien pasó varios de sus mejores años en la Major League Baseball vistiendo los colores de los Yankees y estará enfrentando a su ex equipo.

El dominicano habló sobre los Yankees

Canó tuvo la oportunidad de hablar en la conferencia de prensa donde fue presentado como el nuevo jugador de los Diablos, sobre lo que serán los dos partidos contra su ex equipo de los Yankees de Nueva York y en este vídeo se pueden apreciar sus palabras:

La última vez que Canó enfrentó a los Yankees.

Cabe destacar que la última vez que Robinson Canó tuvo la oportunidad de enfrentarse a los Yankees fue en la temporada del 2020 cuando hacía vida con los Mets, y en 5 partidos contra los ‘Mulos del Bronx’ puso números de .315 de average con 5 imparables, 1 cuadrangular, 2 carreras anotadas y 2 impulsadas.

El poder ver a Canó enfrentarse contra los Yankees siempre será algo especial ya que el segunda base oriundo de San Pedro de Macoris es muy querido en la organización así como también por parte de la fanaticada, y si bien siempre tuvo en mente el poder renovar su contrato, una oferta de los Marineros de Seattle fue mucho mejor y finalmente optó por poner rumbo a dicho equipo.

¿Cuánto dinero ha ganado Robinson Canó en su carrera?

De acuerdo con la información de la revista de Spotrac, Canó ha generado un total de $252,057,791 millones de dólares netos:

Yankees: $58,021,800 (7 años)

Marineros: $123,666,328 (5 años)

Mets: $70,208,128 (2 años)

Padres:  80,769 (1 año)

Bravos: 80,766 (1 año)

Debido a la suspensión del 2021 vio perder $24 millones de dólares, mientras que en el 2018 perdió otros $10 millones, siendo un total de 34 millones de dólares por sus problemas con los resultados positivos por sustancias prohibidas en la MLB.

Nuevo reto en México

A sus 41 años, Robinson Canó no está listo para dejar el béisbol y es por ello que recientemente estampó su firma con los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol para afrontar la temporada 2024.

Canó, quien viene de batear .357/.400/.536 con un bambinazo en la Serie del Caribe 2024, representando a la República Dominicana jugó 17 temporadas de Grandes Ligas del 2005 al 2022 y pudo acumular números ejemplares de 335 cuadrangulares con 1,306 carreras impulsadas y OPS de .839 con los Yankees, Marineros, Mets, Padres y Bravos.

El segunda base dominicano se encuentra en segundo lugar en la lista de todos los tiempos entre los intermedistas de las Grandes Ligas en cuadrangulares y cuarto en carreras empujadas, además de cuarto en dobles (572) y decimo en hits (2,639). Canó fue seleccionado a un total de ocho Juegos de Estrellas, se consagró al ganar cinco Bates de Plata y fue parte de la última edición de los Yankees en ganar la Serie Mundial, en la temporada 2009.

En su última intervención en las Mayores hace dos años atrás, Canó bateó .150/.183/.190 con un jonrón en números combinados mientras tuvo paso en los Mets, Padres y Bravos.

Sigue Leyendo:
Robinson Canó llega a la Liga Mexicana de Béisbol
Los New York Yankees se alistan para ir a México
Robinson Canó arribó a México para jugar con los Diablos Rojos de la LMB

En esta nota

Diablos Rojos New York Yankees Robinson Canó
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain