Canelo Álvarez envía mensaje de aliento a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán: “Usted puede”

En un video compartido por el presidente del CMB, Canelo Álvarez le pidió librar esta batalla de salud como lo hizo Roberto 'Manos de Piedra' Durán cada vez que tuvo que subir al ring y le mandó mucho ánimo

Roberto 'Manos de Piedra' Durán

Roberto 'Manos de Piedra' Durán se encuentra hospitalizado en Panamá. Crédito: Evan Agostini | AP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, le envió un mensaje de aliento a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, quien se encuentra hospitalizado en Panamá luego de ser operado por un problema cardíaco este lunes.

En un video compartido por Mauricio Sulaimán -presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- en su cuenta X, Canelo Álvarez le pidió librar esta batalla de salud como lo hizo Durán cada vez que tuvo que subir al ring y le mandó mucho ánimo.

“Roberto, le mando buena vibra, ánimo, mucho ánimo. Yo sé que usted puede como todas esas batallas que se aventó, esta es una más. Le mando un abrazo, que Dios la bendiga y échele muchísimas ganas. Con fuerza, aquí estamos apoyando”, dijo.

Así como lo hizo Canelo Álvarez son muchos los boxeadores que le han enviado un mensaje o palabras de aliento a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán para que se recupere. Cabe destacar que la familia del excampeón mundial panameño de cuatro divisiones informó a través de sus redes sociales que el pugilista había sufrido una complicación de salud.

“La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo. Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, indicó el comunicado del pasado sábado.

Este lunes, en una publicación en la cuenta oficial de Instagram del campeón, los familiares actualizaron la situación del pugilista panameño y dieron a conocer que fue intervenido con éxito y le implantaron un marcapasos.

“La familia Durán, complace informar que gracias a Dios, la operación a nuestro campeón, ‘Implante de Marcapaso’ fue todo un éxito. Gracias a todos los familiares, amigos y seguidores por sus oraciones. En especial, al cuerpo médico por su gran labor”, dicta el comunicado.

De acuerdo con el portal Cardiopatías Congénitas, un bloqueo auriculoventricular (AV) completo es un trastorno cardíaco que afecta al sistema de impulsos eléctricos que controlan el ritmo y la frecuencia de los latidos del corazón. Por ello a Roberto Durán le fue implantado un marcapasos para que su corazón funcione con normalidad.

Canelo Álvarez espera que Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán pueda salir pronto del hospital. Foto: John Locher/AP.

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán es miembro del Salón de la Fama del boxeo y también es catalogado como uno de los mejores libra por libra de toda la historia. El panameño participó en ocho divisiones distintas de peso, pero solo fue campeón en cuatro de ellas: ligero, welter, superwelter y mediano.

El apodo de Durán se debe a su potente pegada y estilo agresivo sobre el cuadrilátero. También poseía una buena defensa, reflejos y rapidez. Además, el pugilista nacido en Panamá es recordado por protagonizar una trilogía con Sugar Ray Leonard en la cual pudo salir victorioso solo una vez.

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, de 72 años, terminó su carrera profesional con un récord de 103 victorias (70 triunfos por la vía del nocaut),16 derrotas y ningún empate.

Sigue leyendo:
· Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán en grave estado de salud: ¿Qué tiene el boxeador panameño?
· Entrenador de Christian Mbilli afirma que no van a esperar a Canelo Álvarez ni a nadie
· Eddie Hearn cree que Canelo Álvarez vencerá a Munguía y espera poder trabajar otra vez con él

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain