Julio González sueña con pelearle el puesto a “Memo” Ochoa en la Selección de México

El guardameta de los Pumas de la UNAM, Julio González, se ilusiona con la posibilidad de estrenarse con El Tri en el partido contra Panamá por las semifinales de la Nations League de la Concacaf que se disputará el jueves en Texas

Julio González, guardameta de los Pumas de la UNAM, es junto a Guillermo "Memo" Ochoa y Luis Malagón las opciones que tiene para el arco la Selección de México.

Julio González, guardameta de los Pumas de la UNAM, es junto a Guillermo "Memo" Ochoa y Luis Malagón las opciones que tiene para el arco la Selección de México. Crédito: Juan Anggel Ovalle | Imago7

Para nadie es un secreto que Jaime Lozano tiene plena confianza en Guillermo “Memo” Ochoa para defender la portería de la Selección de México que este jueves estará disputando las semifinales de la Nations League de la Concacaf enfrentando a Panamá en Texas. Sin embargo, Julio González no pierde la ilusión de debutar con El Tri.

En una entrevista con FOX Sports México, el guardameta de los Pumas de la UNAM señaló que si bien reconoce la jerarquía que tiene el capitán del combinado mexicano está enfocado en hacer el trabajo para ponerle un poco más difícil la decisión al seleccionador mexicano al momento de escoger quién defenderá el arco ante los panameños.

“Memo, al jugar en Europa y tener esa trayectoria es el titular. Todos queremos jugar y lo que haré es lo que vengo haciendo en mi club, entregarme al máximo y poner mis capacidades al servicio de la selección”, comentó Julio González, quien junto a “Memo” Ochoa y Luis Malagón son las opciones que tiene Lozano para la portería.

Julio González celebrando durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 entre los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana realizado en el estadio Olímpico Universitario el pasado 10 de marzo.
Julio González celebrando durante el partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024 entre los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana realizado en el estadio Olímpico Universitario el pasado 10 de marzo.
Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

“Lo importante es que ganemos en Pumas y en la selección. Voy ilusionado, y con la historia que vive y el presente que tiene ‘Memo’, tengo que ser claro y trabajar para tener minutos”, agregó el guardameta de los Pumas haciendo referencia a la actualidad de Ochoa con el Salernitana, colista esta temporada en la Serie A italiana.

Además del mal momento que vive el equipo de Salerno que parece ya condenado al descenso, Guillermo Ochoa parece haber perdido protagonismo al sumar tres partidos consecutivos en el banco de suplentes, por lo que llegará al partido de este jueves con El Tri sin ritmo de juego, una situación que espera aprovechar González.

Pero más allá del momento que atraviesa “Memo” Ochoa, el guardameta de los Pumas se muestra contento por la oportunidad de formar parte de la lista de 23 jugadores que buscarán una victoria ante los canaleños para intentar conquistar un título que le ha sido esquivo al combinado mexicano en las dos primeras ediciones de la Nations League.

El guardameta de los Pumas de la UNAM, Julio González, a su llegada al estadio Nemesio Diez para el partido que su equipo disputó ante los Diablos Rojos del Toluca.
El guardameta de los Pumas de la UNAM, Julio González, a su llegada al estadio Nemesio Diez para el partido que su equipo disputó ante los Diablos Rojos del Toluca.
Crédito: Manlio Contreras | Imago7

“Estoy muy ilusionado y contento con este llamado. Es algo por lo que siempre he luchado, primero el poder estar en la convocatoria y después poder pelear por tener minutos. Vamos por el primer título de la Nations League y tenemos un buen equipo para lograrlo”, sentenció Julio González, quien ha disputado todos los partidos de los Pumas esta temporada.

La Selección de México se medirá ante Panamá este jueves en el AT&T Stadium de Texas con la mira puesta en la final que se disputará, en el mismo escenario, el domingo. La otra serie de las semifinales de la Nations League de la Concacaf la estarán definiendo Estados Unidos y Jamaica también en Texas previo al compromiso de los mexicanos.

Sigue leyendo:
Raúl Jiménez, César Huerta, Víctor Guzmán y Sebastián Córdova, las grandes ausencias de la Selección de México vs. Panamá en la Nations League
Selección de Panamá pierde a su portero para el Final Four de la Nations League de la Concacaf ante México
Edson Álvarez será baja por los próximos dos encuentros para West Ham luego del regreso de la doble fecha de amistosos FIFA

En esta nota

Guillermo Ochoa Nations League de Concacaf Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain