Toluca golea a Pumas y lo saca de la zona de Liguilla

Los Diablos Rojos vencieron 3-0 a unos universitarios que no saben ganar de visita y con la derrota fueron enviados hasta el puesto 11 de la tabla general, quedando fuera de la zona de clasificación a la llamada “fiesta grande” del fútbol mexicano

Alexis Vega abrió el marcador en el Nemesio Diez.

Alexis Vega abrió el marcador en el Nemesio Diez. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Este domingo, en el partido que cerró la jornada 12 del fútbol mexicano, los Diablos Rojos golearon 3-0 a Pumas en el estadio Nemesio Diez, tomando por asalto el tercer lugar general y enviando a los universitarios hasta el peldaño número 11, echándolo de la zona de Liguilla.

El conjunto felino, que hace unas semanas estuvo a un escalón de la cima, fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el campeonato, pero al ganar sus juegos de local se resistía a dejar la zona de clasificación, aunque descendió de forma paulatina y tras este partido se posicionó por debajo de los 8 mejores por primera vez en el Clausura 2024.

A Toluca le bastaron 36 minutos para encaminar su victoria, con un 2-0 momentáneo, puesto que al 14’ Alexis Vega abrió el marcador con un riflazo que soltó desde afuera del área y que se coló razo y pegado al poste derecho de Julio González, quien se estiró, pero no alcanzó el esférico.

Los Diablos ya habían dado dos avisos de peligro antes del gol, por lo que estaban dominando el encuentro. Y después del tanto que inauguró el marcador las cosas no cambiaron, Toluca insistió y encontró el segundo por la vía del penal, a través de los botines de su cobrador oficial, el portero Tiago Volpi, quien hizo efectivo el cobro desde los 11 pasos y llegó a 4 dianas.

Arrancando la segunda mitad, Pumas tuvo la primera de peligro, pero “Memote” Martínez entregó al portero su remate de cabeza.

Toluca continuó llegando a la meta felina y al minuto 77 obtuvo el premio a su insistencia, con un cabezazo que Juan Pablo Domínguez mandó al fondo de la red para redonder al 3-0 que le dio los tres puntos a los locales antes de la fecha FIFA.

Sigue leyendo:
·  Pumas deja ir puntos en CU: Xolos le empató de forma inusual con tres penales
·  Pumas golea a Santos y ya es sublíder del Clausura 2024 de la Liga MX
·  Sebastián Sosa, exportero de Pumas, se defiende de acusación de abuso sexual: “Es injusta”

En esta nota

Liga MX pumas unam Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain