Pumas deja ir puntos en CU: Xolos le empató de forma inusual con tres penales

Los felinos dejaron ir una ventaja de 2-0 contra unos Xolos que aprovecharon que su rival jugó con un hombre menos más de la mitad del partido y lograron alcanzarlos con un hat-trick del colombiano Christian Rivera que anotó tres veces desde los once pasos

Lisandro magallán se fue expulsado tras cometer un penalti y puso el partido cuesta arriba para Pumas.

Lisandro Magallán se fue expulsado tras cometer un penalti y puso el partido cuesta arriba para Pumas desde el minuto 25. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Pumas sufrió este fin de semana en Ciudad Universitaria, lo que pintaba para ser un día de campo ante Xolos, uno de los peores cuadros del campeonato, se convirtió en una pesadilla en la que terminaron dividiendo puntos tras un 3-3.

En juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los felinos ya ganaban 2-0 al minuto 15 con un tanto de Rodrigo López y otro de “Memote” Martínez, quien firmó un doblete.

El primer tanto llegó al 5’, cuando el “Chino” Huerta cobró rápido un saque de esquina por banda derecha, que encontró a Rodrigo López, quien recibió el pase en el área y sorprendió a Antonio Rodríguez con un balón bombeado que se coló al fondo de la meta.

Los Pumas mantuvieron el control del partido y aumentaron su ventaja 10 minutos después cuando Huerta realizó un desborde por banda izquierda para ceder un servicio a Martínez, quien de zurda marcó el 2-0 al 15’.

Pero el cuadro local se complicó la vida 10 minutos después, cuando Lisandro Magallán cometió un penal y se fue expulsado. Christian Rivera cobró desde los once pasos y acortó distancias con el 2-1 momentáneo.

A pesar de jugar con un futbolista menos, los Pumas consiguieron su tercer tanto iniciando el segundo tiempo, al 48’. Huerta recibió un pase desde un saque de banda por izquierda y en el área mandó un servicio que Martínez transformó en el 3-1.

Sin embargo, los errores universitarios y el jugador menos provocaron que Mateo Cáceres cometiera un penalti más a favor de los Xolos, mismo que Rivera volvió a hacer efectivo para el 3-2 al 53.

Los felinos no volvieron a concentrarse y al 69 ahora fue Julio González, portero felino, quien regaló la pena máxima el que Rivera concretó su ‘hat-trick’ y el empate 3-3 final.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 18 puntos y descendieron del puesto 7 al 8 en la tabla general; por su parte, los de Tijuana se mantuvieron en la parte baja del campeonato, en el antepenúltimo peldaño, con 7 unidades.

Sigue leyendo:
· Pumas golea a Santos y ya es sublíder del Clausura 2024
· Atlas y Pumas no se hacen daño y exhiben falta de contundencia en la Liga MX
· Debut de lujo: Alí Ávila marcó doblete y brilló en la goleada de Pumas a Puebla

En esta nota

Liga MX pumas unam Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain