Edson Álvarez será baja por dos encuentros para West Ham tras regreso de fecha FIFA

Edson Álvarez es uno de los jugadores con más tarjetas amarillas en lo que va de temporada

West Ham's Edson Alvarez sits on the pitch during the English Premier League soccer match between Everton and West Ham at the Goodison Park stadium in Liverpool, England, Saturday, March 2, 2024. (AP Photo/Jon Super)

Edson Álvarez jugará con México en la Nations League. Crédito: Jon Super | AP

Edson Álvarez se integrará a la selección de México para el Final Four ante Panamá, pero se perderá los dos siguientes dos partidos con el West Ham en su regreso a la Premier League.

El mediocampista mexicano recibirá dos partidos de suspensión tras alcanzar las 10 tarjetas amarillas en lo que va de temporada. Durante toda la campaña, el mexicano no ha visto la roja.

El West Ham empató 1-1 con el Aston Villa en la última fecha de la Premier League y permanece en el puesto siete de la tabla a tres unidades del Manchester United, aunque con un partido más.

Álvarez no podrá tener acción en el campo para los cotejos ante Newcastle el próximo 30 de marzo y el 2 de abril contra Tottenham.

Los ‘Hammers’  del equipo mexicano estuvieron cerca de la victoria, pero vieron anulados dos tantos por el VAR, uno de ellos en el último minuto.

El West Ham United venía de jugar en la UEFA Europa League y de eliminar, en este caso, al Friburgo.

El equipo de Edson Álvarez deberá enfrentarse a nada más y nada menos que al Bayer Leverkusen invicto de Xabi Alonso. Álvarez tampoco estará en ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, aunque podrá estar en el regreso.

West Ham se pierde la victoria tras dos goles anulados.

Los ‘Hammers’ no se reservaron mucho y se adelantaron a la media hora a través de Michail Antonio. 

El jamaicano remató en plancha un envío de Coufal y marcó su primer gol en Premier desde agosto. Ya en la segunda mitad, Antonio hizo el segundo en un córner en el que falló en la salida Emiliano Martínez, pero la revisión del VAR determinó que el delantero había tocado la pelota con la mano.

Perdida la oportunidad de alejarse en el marcador, los ‘Hammers’ vieron irse dos puntos cuando Nicolo Zaniolo apareció desde atrás para mandar a la red un centro raso de Moussa Diaby a diez minutos del final.

En un descuento de diez minutos, Tomas Soucek marcó el 2-1 para éxtasis del London Stadium, pero el VAR volvió a hacer acto de presencia y, tras cinco minutos de deliberación, decidió anular el tanto por mano en la jugada.

Sigue leyendo:

– Kylian Mbappé volvió a jugar completo y marcó tres en la goleada del PSG ante el Montpellier

– Así quedan las semifinales de FA Cup tras remontada del Manchester United y victoria del Chelsea

En esta nota

Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain