Óscar de la Hoya dice que Jaime Munguía está listo y menciona la clave para vencer a Canelo Álvarez

Óscar de la Hoya explicó que Jaime Munguía podría aprovechar el lento juego de pies de Canelo Álvarez y sus piernas más jóvenes para mantenerse alejado de sus golpes de poder y ganar la pelea

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya analizó la pelea entre Jaime Munguía y Canelo Álvarez. Crédito: John Locher | Cortesía

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, expresó que Jaime Munguía está listo la pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y mencionó la clave para vencer al tapatío el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En una entrevista con Fight Hub TV, De la Hoya explicó que Munguía podría aprovechar el lento juego de pies de Canelo Álvarez y sus piernas más jóvenes para mantenerse alejado de sus golpes de poder y ganar la pelea.

Él está listo ahora mismo. Está posicionado ahora mismo. Este es su momento. Este podría ser el cambio de guardia el cinco de mayo. Se trata de juego de pies porque tienes un chico (Canelo), que tiene 33 años, y tienes un chico más joven (Munguía). Entonces, obviamente, sus piernas están más frescas. Puede recibir mejor un golpe, aunque Canelo sí tiene buen mentón. Pero cuando tienes todo ese desgaste bajo tu cinturón, la armadura tiende a doblarse un poco en esa etapa”, dijo.

Jaime Munguía asegura que está listo para enfrentar a Canelo Álvarez y arrebatarle su campeonato indiscutido de 168 libras. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Entonces tengo que ir con mi chico, Munguía. Si van a la guerra y lo hacen durante 12 asaltos, tengo que ir con el más joven porque creo que Freddie Roach tiene a Munguía en una posición en la que puede boxear. Si quiere, puede quedarse afuera y usar sus combinaciones. Mire el juego de pies de Canelo. Lo he dicho todo el tiempo: se mueve como si estuviera en arenas movedizas. Entonces, si estudias su juego de pies, puedes ganar esa pelea fácilmente”, agregó.

De acuerdo con las predicciones de varios expertos en el deporte, Canelo Álvarez es el favorito para llevarse la victoria por su experiencia, pero también coinciden en que Jaime Munguía le dará una dura pelea al tapatío y que podría dar la sorpresa el 4 de mayo. Según Fernando Beltrán, promotor del retador, el enfrentamiento no cuenta con una cláusula de rehidratación, pero sí de revancha inmediata si gana el tijuanense.

Cabe destacar que el tapatío anunció de manera oficial que Munguía sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con Premier Boxing Champions (PBC). Esta será la primera pelea entre mexicanos donde se disputan los cuatro cinturones. La última vez que el campeón indiscutido peleó contra otro rival azteca, fue en el 2017 cuando venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr.

Muchos expertos piensan que Canelo Álvarez ya no está en su mejor momento. Foto: Moises Castillo/AP.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Jaime Munguía, de 27 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Eddie Hearn cree que Canelo Álvarez vencerá a Munguía y espera poder trabajar otra vez con él
· Juan Manuel Márquez elige a su favorito entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: “Va a sacar chispas”
· Jaime Munguía quiere que su pelea contra Canelo Álvarez quede en el recuerdo del boxeo en México

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain