Mujer enfrenta cadena perpetua tras irse de vacaciones y dejar sola a su bebé hasta la muerte

Kristel Candelario, dejó a su hija de 16 meses sola en un corral en su casa durante 10 días el verano pasado mientras se iba de vacaciones, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

Mujer enfrenta cadena perpetua tras irse de vacaciones y dejar sola a su bebé hasta la muerte

La mujer fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a salir en libertad condicional. Crédito: AP

En febrero pasado, Kristel Candelario, una madre de 32 años, se declaró culpable de asesinato agravado por la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn Candelario. La Justicia probó que pequeña fue abandonada en su domicilio en Cleveland, Ohio por más de una semana, provocando su muerte por desnutrición.

Ahora, Candelario fue condenada a cadena perpetua, luego de que la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga reveló que la causa de muerte fue la inanición y deshidratación severa. “La niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte”, detalló la oficina del fiscal.

La mujer admitió que dejó a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa del 8 al 16 de junio de 2023, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit.

Incluso, en redes sociales, Candelario compartió una foto en una playa en Puerto Rico en social de Facebook, mientras su hija moría de hambre abandonada en su casa en Estados Unidos.

Según la Policía, tras llegar a casa, la mujer encontró a la niña “envuelta en mantas sucias” con heces y orina, pero antes de llamar al 911, la cambió de ropa y después pidió auxilio.

Sin embargo, la investigación arrojó que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia, dijo en la audiencia de sentencia la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney.

La niña pesaba 13 libras, lo que representa una disminución de 7 libras desde su última visita al médico menos de dos meses antes de su deceso, añadió la forense.

Michael C. O’Malley, fiscal de Cuyahoga, indicó que Jailyn era “una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre”.

Por su parte, Candelario, que había sufrido de depresión, dijo ante el tribunal “todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que permanecerá conmigo por muchos años venideros”, expresó el fiscal Michael C. O’Malley.

La mujer nació el 11 de septiembre de 1991 en Guayaquil, pero hace varios años migró a Estado Unidos, donde es reciente. En la casa vivía con sus padres y su hija mayor, quienes también habían salido de vacaciones.

Vecinos de la mujer informaron que no era la primera vez que dejaba sola a su hija. Una mujer comentó que Candelario le pidió que cuidara a su hija por un fin de semana, pero luego desapareció por varias semanas.

Según medios en Ecuador, Henry García, padre de la menor, conoció a Kristel a través de Facebook y que mantuvieron su relación a distancia porque ella vivía en Estados Unidos y él en Ecuador.

La mujer notificó a Henry de su embarazo después de que ambos realizaron un viaje a República Dominicana.

El ecuatoriano nunca conoció a su hija y se enteró de su muerte mientras leía las noticias. Ahora, ruega a las autoridades de Estados Unidos que le concedan una visa humanitaria para recuperar el cuerpo de la pequeña Jailyn.

Sigue leyendo:

Encuentran restos humanos enterrados en el patio trasero de una casa de Florida
Hombre de Detroit usó obituarios para robar a las familias durante los funerales
Joven hispana fue hallada sin vida bajo un puente en Texas: El cuerpo presentaba signos de maltrato

En esta nota

La Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain