¿Por qué Shohei Ohtani será uno de los peores pagados de los Dodgers en la temporada 2024?
El astro japonés de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani sólo recibirá unos $2,000,000 de dólares esta temporada a pesar de haber firmado un mega contrato de $700 millones por las próximas 10 temporadas
La temporada 2024 de las Grandes Ligas abrirá su telón este miércoles en Corea del Sur donde se enfrentarán Los Ángeles Dodgers ante los San Diego Padres en una serie que marcará el estreno de Shohei Ohtani con su nuevo equipo, en el que increíblemente la estrella japonesa será uno de los jugadores peores pagados.
Si bien la estrella japonesa firmó un contrato por nada más y nada menos que $700 millones de dólares por las próximas 10 temporadas con los Dodgers, para esta temporada que está por comenzar sólo estará cobrando unos $2,000,000 de dólares, lo que lo convierte en uno de los jugadores con peor sueldo de la novena de Los Ángeles.
de acuerdo con el portal Spotrac, especializado en contratos deportivos de ligas estadounidenses, el actual ganador del premio MVP se encuentra en el puesto 17 entre los jugadores de los Dodgers con los mejores sueldos, un departamento que lideran Mookie Betts, con un sueldo anual de unos $30 millones de dólares y Freddie Freeman con otros $27 millones.
Según este listado, Shohei Ohtani sólo se encuentra por delante de Gavin Lux, Blake Treinen, Alex Vesia, J.P. Feyereisen, Diego Cartaya, Michael Grove, Kyle Hurt, Bobby Miller y Miguel Vargas, además de algunos jugadores que estarán cobrando el salario mínimo durante esta temporada, lo que serían unos $740,000 dólares.
Pero ¿Por qué el japonés cobrará tan poco si según so contrato debería cobrar $70 millones de dólares al año? Hay que recordar que Shohei Ohtani llegó a un acuerdo con los Dodgers para diferir una buena parte de su sueldo y durante la duración de su contrato, que son las próximas 10 temporadas de las Grandes Ligas, el jugador recibirá sólo $20 millones de dólares.
De esta manera el jugador dejará de cobrar $68 millones de dólares por temporada mientras dure el contrato firmado el pasado mes de diciembre. Eso quiere decir que el japonés recibirá el resto del dinero del acuerdo, aproximadamente unos $680 millones de dólares (sin ningún tipo de intereses) entre el 2034 y 2043.
Precios de entradas para ver a Shohei Ohtani se disparan
Los aficionados que quieran presenciar el primer partido de Los Ángeles Dodgers en casa ante los St. Louis Cardinals, tendrán que desembolsar un elevado precio de acuerdo con el portal de reventa StubHub en donde se pueden conseguir boletos a un precio de $550 dólares. Hay que recordar que todas las entradas están vendidas.
Con estos montos habría un sobreprecio de hasta el 1,000% tomando en cuenta que las entradas para el Dodgers Stadium van desde los $40 dólares y los $120 la más costosa. Esto debido a la altas expectativas que se han generado por la llegada de Shohei Ohtani.
Sigue leyendo:
– Trevor Bauer confirmó que lanzará el domingo con los Diablos Rojos en la serie ante los New York Yankees que se disputará en Ciudad de México
– Los Ángeles Dodgers buscan ampliar su alcance dentro de la audiencia latina de Las Vegas y Fresno con una alianza estratégica a nivel comunicacional
– Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, confía en tener su mejor actuación en las Grandes Ligas en la temporada 2024