Pastor hispano de Victorville es acusado de contratar sicarios para matar al novio de su hija

Samuel Pasillas, pastor de una iglesia de Victorville, fue acusado de pagar a dos sicarios para asesinar al hombre que salía con su hija; las autoridades arrestaron a uno de los sicarios, identificado como Juan Manuel Cebreros

In this April 30, 2016 photograph, gun smoke and a spent round is ejected from a participant's automatic handgun during the live fire portion of a enhanced concealed carry class sponsored by Crestview Baptist Church for members and area residents in Petal, Miss. The 20 participants received hands on assistance during a practical shooting exercise, a thorough review on the fundamentals of safe handling of firearms in addition to a review of the basic and enhanced Mississippi Concealed Carry laws. (AP Photo/Rogelio V. Solis)

El intento de asesinato se cometió el 21 de octubre de 2023, en Riverside. Crédito: Rogelio V. Solis | AP

Un pastor hispano del Condado de Riverside fue acusado de contratar a sicarios para que mataran al hombre que salía con su hija en un tiroteo que ocurrió el año pasado y del que sobrevivió la víctima, informó el Departamento de Policía de Riverside.

De acuerdo con las investigaciones, Samuel Pasillas, de 47 años y pastor de una iglesia de la ciudad de Victorville, pagó $40,000 dólares a dos hombres para que atacaran al hombre que se involucraba sentimentalmente con su hija.

El pastor Samuel Pasillas fue arrestado el 13 de marzo por la policía de Riverside.
El pastor Samuel Pasillas fue arrestado el 13 de marzo por la policía de Riverside.
Crédito: Departamento de Policía de Riverside | Cortesía

El 21 de octubre de 2023, la víctima se encontraba al volante de un vehículo en Riverside cuando comenzaron a dispararle. El hombre recibió varios balazos, pero logró sobrevivir después de conducir hasta un hospital cercano.

Sigue leyendo: Estudiante de sexto grado sufre violento ataque en escuela secundaria de Riverside

Las autoridades de Riverside tuvieron conocimiento del tiroteo y comenzaron con las investigaciones.

Los detectives determinaron que los posibles autores del ataque habían sido contratados por el pastor hispano de Victorville, quien se oponía a que su hija tuviera una relación con el hombre que resultó baleado.

Supuestamente, los dos sicarios contratados mantuvieron bajo vigilancia al hombre durante varias semanas previas a la fecha del tiroteo, mientras Dávalos Pasillas también los mantenía informados sobe el paradero del sujeto.

“De hecho, proporcionó información a estos sospechosos que contrató. Les pagó casi $40,000 dólares”, dijo el oficial del Departamento de Policía de Riverside, Ryan Railsback.

Sigue leyendo: Hispano de 19 años arrestado como sospechoso de doble apuñalamiento, uno mortal, en Riverside

El ataque de los dos sicarios contra el hombre, quien estaba a bordo de su propio automóvil, ocurrió en el área de Grove Community Drive, en Riverside, donde lo hirieron.

“La víctima declaró que estaba conduciendo por Grove Community Drive acercándose a Plainview Street cuando otro vehículo se detuvo junto a él. Desde este otro vehículo le dispararon y fue alcanzado varias veces“, dijo la policía de Riverside.

Se informó que el Departamento de Policía de Riverside arrestó el 13 de marzo a Pasillas y a uno de los presuntos sicarios, identificado como Juan Manuel Cebreros, de 55 años, en Long Beach.

Juan Manuel Cebreros es uno de los sicarios que contrató el pastor hispano.
Juan Manuel Cebreros es uno de los sicarios que contrató el pastor hispano.
Crédito: Departamento de Policía de Riverside | Cortesía

El pastor hispano enfrenta cargos de solicitud de asesinato, conspiración para cometer un asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal.

Cebreros está bajo arresto con cargos de conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal.

Sigue leyendo: Disturbio durante una fiesta en Riverside deja un joven muerto y dos heridos por apuñalamientos

Los investigadores mantienen la búsqueda del otro sicario, identificado como Jesús Abel Félix García, pero se desconoce cuál es su paradero.

Este lunes, durante una audiencia de lecturas de cargos conjunta en el Salón de Justicia de Riverside, Pasillas y Cebreros se declararon no culpables. Está programado que comparezcan el 26 de marzo para llegar a un acuerdo sobre delitos graves.

Los dos hombres se encuentran bajo custodia de las autoridades en la cárcel Robert Presley, de Riverside, con fianzas de $1 millón de dólares para cada uno.

Sigue leyendo: Por segunda ocasión, médico de Riverside es arrestado tras acusaciones de agresión sexual

Si alguna persona tiene información relacionada con este caso debe comunicarse con el detective Nic Cantino, del Departamento de Policía de Riverside, al 951-353-7104, o por correo electrónico a NCantino@RiversideCA.gov.

También se puede presentar una denuncia de forma anónima por correo electrónico a RPDTips@RiversideCA.gov.

Sigue leyendo:
· Motociclista de 66 años fallece después de chocar contra un vehículo, en Riverside
· Niño de 8 años muere y cuatro personas resultan heridas a causa de choque frontal en Riverside
· Niño hispano de 3 años es hallado tras presunto secuestro en Riverside; la madre está bajo custodia

En esta nota

Departamento de Policía de Riverside Intento de asesinato riverside sicarios Victorville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain