Condenan a hombre de Texas que torturó a varios niños con métodos utilizados en Vietnam

David Michael Calhoun fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas por ejercer tortura infantil contra varios niños, con métodos similares a los aplicados a prisioneros de guerra en Vietnam y Corea

David Michael Calhoun

Calhoun comenzó a cuidar a las víctimas alrededor de 2017. Crédito: Cooke County Jail | Cortesía

Un hombre del condado de Harrison recibió múltiples sentencias de cadena perpetua en un tribunal del condado de Cooke por torturar a niños bajo su cuidado.

David Michael Calhoun, de 38 años, de Harleton, fue arrestado en agosto de 2022 por agresión sexual y tortura, y fue acusado formalmente en noviembre de 2022.

Según los documentos de arresto, el acusado sometió a varios niños a torturas brutales, que Eric Erlandson, asistente del fiscal de distrito del condado de Cooke, calificó como “el peor abuso que jamás haya visto”.

David Calhoun fue declarado culpable de todos los cargos por los que fue acusado: cinco cargos de agresión sexual a un niño, siete cargos de agresión agravada y un cargo de estrangulación por agresión.

Después de menos de una hora de deliberaciones, el jurado emitió un veredicto de castigo de 10 cadenas perpetuas, una sentencia de 10 años y dos sentencias de 20 años. La juez Janelle Haverkamp ordenó que cinco de las cadenas perpetuas se ejecutaran consecutivamente.

Las víctimas estaban bajo su cuidado

Según la evidencia judicial, Calhoun comenzó a cuidar a las víctimas alrededor de 2017. Comenzó a abusar de ellas poco después de que estuvieron bajo su cuidado, señala un comunicado de prensa del condado de Cooke.

Las autoridades dicen que infligió horribles abusos a varios niños cuando vivían con él en un remolque en Gainesville, Texas, informó FOX 4 News.

Pamela Miller, analista principal de políticas del Centro APSAC para Políticas Infantiles, describió el abuso como “tortura infantil intrafamiliar”, que según el comunicado era “casi indistinguible del tipo de tortura que sufrieron los prisioneros de guerra y los prisioneros políticos durante las guerras de Vietnam y Corea”.

En 2022, la policía de Nebraska encontró a un niño de 16 años en una habitación de hotel, quien dijo a las autoridades que había escapado de la brutal tortura física y psicológica de Calhoun, según documentos judiciales citados por FOX 4 News.

El adolescente detalló horribles abusos que incluyeron quemarlo con gasolina, apuñalar, golpear y violencia sexual. Además, dijo que Calhoun había usado dispositivos para quemarle la cara y los genitales casi todos los días, y usó un alicate para quitarle las uñas, entre otras formas graves de abuso.

Los investigadores dicen que finalmente se enteraron de que los abusos tuvieron lugar en varias ciudades de Texas, incluidas Harleton, Jefferson y Atenas, según FOX 4 News y KLTV.

La esposa de Calhoun, Ashley Elizabeth Calhoun, y otra adulta que vive con ellos, Mireya Grace Evans, fueron señaladas como coacusadas en el caso, según KLTV, por lo que comparecerán en un juicio en el condado de Cooke en abril.

Sigue leyendo:
Familia de Iowa secuestró y golpeó a un adolescente hasta provocarle una hemorragia cerebral.
Dan cadena perpetua a hombre de Atlanta que mató a su amigo por una deuda de 35 dólares.

En esta nota

Abuso Infantil cadena perpetua Tortura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain