Despiden a analista de Minnesota Timberwolves tras robar información estratégica valiosa

El ex-analista está detenido y enfrentará un delito de robo en tercer grado por hurtar información valiosa de Minnesota Timberwolves

FILE - In this April 11, 2017, file photo, the new Minnesota Timberwolves logo is unveiled on the scoreboard during halftime of the team's NBA basketball game against the Oklahoma City Thunder, in Minneapolis. The Timberwolves are getting into the jersey advertisement game with a Fitbit patch in a three-year deal. The Timberwolves announced the marketing collaboration for the team's first jersey patch on Tuesday, June 20, 2017. (AP Photo/Jim Mone, File)

Minnesota es un equipo que estará en los playoffs de la NBA. Crédito: Jim Mone | AP

Los Timberwolves de Minnesota despidieron a uno de sus analistas luego de descubrir que había robado información estratégica del equipo.

El sujeto fue despedido, arrestado y acusado de delito grave de robo en tercer grado luego de robar miles de archivos donde también estaba información estratégica de la NBA, según una denuncia penal presentada el miércoles y obtenida por ESPN.

El responsable se llama Somak Sakar, de 33 años de edad, y estuvo como analista técnico del equipo. El detenido espera una audiencia judicial este jueves donde se deberá determinar si tendrá fianza y cuál será su condena.

Una fuente del equipo de los Minnesota Timberwolves informó que el equipo no presentará cargos contra el ex trabajador.

Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de los Timberwolves, que supervisa a los analistas del equipo de Minnesota, afirmó que dejó un disco duro conectado a una de sus computadoras en su oficina en el Target Center, estadio de los Timberwolves.

Dentro del disco duro, había información privada del equipo, así como contratos y empleo de los que forman parte de la organización de la NBA.

Tres días después, Gupta notó que el disco duro no estaba. En los videos de la cámara de seguridad captaron a Sarkar entrando dos veces a la oficina del vicepresidente en el que veía si podían verlo y luego se retiraba.

Otro empleado de la organización obtuvo el disco duro, pero notó que  el ladrón había accedido a más de 5,000 archivos y los había descargado en otro dispositivo.

Sarkar fue arrestado este lunes. La policía allanó su casa donde halló varios discos duros, una computadora y tres tabletas. En investigaciones posteriores, notaron que uno de los dispositivos confiscados tenía información que había sido robada.

Sarkar afirmó frente a los funcionarios policiales que tenía el disco duro por su trabajo y que “estaba agregando unas cosas”. 

La denuncia señalaba que Sarkar había sido transferido fuera del departamento de Gupta en agosto de 2023 y al cuerpo técnico debido a su mal desempeño laboral.

– Apostadores amenazan a entrenador de Cleveland Cavaliers y prende la alarma en la NBA

– Piqué espera un futuro en el fútbol: “Los clubes pagarán a los hinchas para que vayan al estadio”

En esta nota

Minnesota Timberwolves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain