El ex técnico del Atlas, Benjamín Mora, abre la polémica: “El colombiano Julián Quiñones nunca será mexicano”

El ex director técnico de los rojinegros del Atlas, Benjamín Mora, aseguró que el delantero colombiano del América, Julián Quiñones se naturalizó mexicano para jugar con la selección de México, pero que nunca podrá ser considerado mexicano

Ciudad de México, 20 de agosto de 2023. @@@ durante el partido de la jornada 4 del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Rojinegros del Atlas, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Benjamín Mora, ex técnico del Atlas cuestionó las razones de la naturalización como mexicano del delantero colombiano de Julián Quiñones, delantero del América Crédito: Etzel Espinoza | Imago7

Después de picar piedra en ligas tan alejadas del primer círculo mundial como la del fútbol de Malasia, el ex técnico del Atlas, Benjamín Mora, aseguró que más allá de la naturalización del delantero colombiano del América Julián Quiñones, el artillero nacido en tierras cafeteras “nunca podrá ser mexicano. Es un hecho que se naturalizó para poder jugar un Mundial, pero nunca podrá ser considerado mexicano”.

Benjamín Mora dijo sobre este tema con toda claridad que: “Julián nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local”.

El ex estratega de los “Zorros del Paradero” dijo también que Quiñones “se ha hecho mexicano por conveniencia de jugar con el Tricolor”, empero aclaró que a fin de cuentas su decisión sí fue por amor al país.

“Uno se hace mexicano porque le conviene tener esa oportunidad de defender esta playera y porque ama México. Quiere mucho a México, tiene mucho tiempo viviendo aquí y se hizo mexicano, no lo es. Es un chico súper cariñoso con los mexicanos. Su hijo nació aquí, su mujer es mexicana y es parte de nosotros”, comentó Mora, quien después de un recorrido por varios países finalmente pudo trabajar en el fútbol mexicano al frente de un proyecto como el del Atlas.

Julián Quiñones y Benjamín Mora, cuando ambos coincidieron en el Atlas. Foto: Imago7.

Mora comentó que su relación con Julián Quiñones es excelente y que espera que en la Selección Mexicana tenga los mismos éxitos que ha alcanzado en el América.

“Me encantaría verlo en la Selección rindiendo como lo veo en América, pero hay mexicanos de naturaleza que pueden competir en esa posición, como Guillermo ‘Memo’ Martínez, el ‘Gacelo’ Iván López,  Henry Martín y Santi Giménez, concluyó Benjamín Mora.

Seguir leyendo:
– Julián Quiñones presumió su carta de naturalización como mexicano
– Cuauhtémoc Blanco respalda naturalización de Julián Quiñones
– Jaime Lozano y el momento del debut de Julián Quiñones en la Selección Mexicana

En esta nota

Santiago Giménez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain