Encuentran los cuerpos de al menos 11 personas calcinadas en el norte de México

Un macabro hallazgo se registró en el estado de Nuevo León, luego de que autoridades locales atendieron el reporte de una camioneta en llamas, pero al llegar al lugar encontraron 11 personas sin vida

Violencia en Nuevo León

Las autoridades no descartaron que la cifra de víctimas pueda variar conforme avancen las investigaciones. Crédito: Agencia Reforma

La violencia en el norte de México no da tregua, y esta vez se reveló con un macabro hallazgo en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde las autoridades locales recibieron el reporte sobre el incendio de una camioneta con una persona adentro.

Sin embargo, cuando las autoridades atendieron la denuncia, se percataron de que en el interior del vehículo había al menos 3 cuerpos calcinados, además de otros 8 cadáveres que fueron abandonados a unos metros de la unidad.

Aunque los primeros informes hablan de 11 víctimas, las autoridades no descartaron que esta cifra pueda variar conforme avancen las investigaciones en el lugar, pues se trata de un predio baldío en el que podría haber fosas clandestinas.

De acuerdo con el diario Milenio, una fuente relacionada a la investigación informó que las víctimas que fueron localizadas a un costado de la camioneta tendrían entre dos y tres días de fallecidas.

Cabe señalar que este jueves se tiene contemplado en ese municipio un acto de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, pero el evento podría modificarse luego del terrible hallazgo en la zona.

Violencia sin freno en Nuevo León

Un hallazgo similar se dio en el mismo estado de Nuevo León en septiembre del año pasado, cuando se localizaron 12 cadáveres en diversos puntos de la entidad.

En esa ocasión, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios, señaló que la muerte de las personas fue por una “purga” entre grupos del crimen organizado.

Otro hecho violento ocurrió en noviembre de 2023, cuando fueron hallados restos humanos en el municipio de Juárez, los cuales se encontraban dentro de ocho bolsas de plástico.

En tanto, durante los meses de enero y febrero, Nuevo León registró 224 homicidios, y al menos 53% de éstos se concentraba en cuatro municipios metropolitanos: Monterrey, Guadalupe, Juárez y García.

Sigue leyendo:
Sicarios incendian un depósito de cervezas en Guanajuato con todo y su empleada adentro.
Graban a sicarios mientras abandonan cadáveres con narcomensajes en Veracruz.

En esta nota

Narcotráfico nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain