Juan Herrera expone Paisajes Nostálgicos Posmodernos en The Brewery Art Walk de LA

El artista y fotógrafo latino Juan Herrera desafía las normas de la fotografía convencional en una exposición multimedia inspirada en la biculturalidad de la comunidad hispana y en la identidad de género. Es en el Brewery Arts Complex de Los Ángeles totalmente gratis y para todas las edades

Juan Herrera, artista latino en Los Ángeles.

Juan Herrera, artista latino en Los Ángeles. Crédito: Juan Herrera Art. | Cortesía

Juan Herrera es un artista visual, fotógrafo y curador de arte latino cuyo trabajo versátil está cautivando a muchos en la ciudad de Los Ángeles. Su trabajo se centra en la exploración de la cultura de aquí y de otros lugares de Latinoamérica, así como también en la identidad sexual.

En la serie Paisajes Nostálgicos Posmodernos, misma que se expondrá este fin de semana (23 y 24 de marzo) en el marco de la exposición “Small Gestures of Digital Defiance” en el Brewery Arts Complex de Los Ángeles, Herrera explora la cruda belleza de los paisajes rurales y urbanos del suroeste de Estados Unidos.

Juan Herrera, artista y fotógrafo de origen venezolano.
Juan Herrera, artista y fotógrafo de origen venezolano. Foto: cortesía/ Juan Herrera Art.
Crédito: Juan Herrera Art. | Cortesía

Para ello, creó un cuerpo de trabajo que incluye fotografía, video, performance multimedia e instalación, dando como resultado una obra enriquecedora.

Se inspiró también en la rica tradición de la arquitectura paisajística latinoamericana, creando imágenes que desafían la fotografía convencional.

Desde sus inicios, este artista y fotógrafo venezolano se ha comprometido a explorar y expresar las complejidades de la identidad bicultural y bilingüe.

Su trabajo nos desafía a pensar en la identidad de género y en la cultural, también. Eso que nos hace pertenecer y sentirnos a un lugar determinado. Algo muy sentido y padecido, sobre todo en Los Ángeles, una ciudad con alta tasa de inmigrantes.

Juan Herrera también explora temas que van desde la migración hasta la disrupción cultural.

Juan Herrera, el latino que estudia la identidad de género y la biculturalidad a través del arte

Además de su trabajo como artista y creativo, Juan Herrera es docente y ha desempeñado diversos roles en los campos de las artes visuales y el periodismo.

Ha sido editor fotográfico de la revista F Newsmagazine y productor de documentales. Esto desató en él un hambre por mezclar arte con formatos audiovisuales. “Considero la imagen en movimiento un elemento casi fundamental en una narrativa”, dijo el artista hispano.

Con una sólida formación académica en su país natal, Venezuela, así como estudios en la Schooll of the Art Institute of Chicago y en CalArts en California, Juan ha desarrollado un enfoque medio que enriquece tanto su práctica artística, como su aporte al ser docente.

El aporte de Juan Herrera a la comunidad hispana y LGTBQ de Los Ángeles

Este artista ha hecho importantes contribuciones a la comunidad latina en Los Ángeles, dándole espacio y protagonismo al inmigrante, a la mujer y a la comunidad LGTBQ.

La exhibición “Small Gestures of Digital Defiance”, que se desarrollará este fin de semana en el The Brewery Art Walk en DTLA, brinda una plataforma para que las voces latinas sean vistas y apreciadas en el mundo del arte contemporáneo.

Por otro lado, los ciudadanos de Los Ángeles pueden acceder al arte sin sentir que el mismo pertenece solo a sectores privilegiados.

Juan Herrera forma parte de este aporte a la ciudad junto a otros reconocidos artistas, que también mostrarán su trabajo en uno de los más modernos centros de arte independiente de LA.

Sin duda alguna, un latino que está desafiando las normas establecidas y promueve el diálogo crítico sobre temas importantes para la sociedad moderna a través del arte.

Sigue leyendo:
·Carla Morrison eclipsó el Hollywood Bowl de Los Ángeles con su talento y paz interna
·Arthur Hanlon, un enamorado de la música latina, que trae su Piano Magic a Los Ángeles
·Fan transgénero de Kanye West termina ensangrentada en el Rolling Loud

En esta nota

agenda de eventos en Los Angeles Arte Comunidad latina Hispanos en Estados Unidos LGTB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain