Exclusiva

Arthur Hanlon, un enamorado de la música latina, que trae su Piano Magic a Los Ángeles

El Piano Magic de Arthur Hanlon llega al The Sun Rose de Los Ángeles en una única presentación, donde estará acompañado de Flor Toloache y Lupita Infante. El afamado pianista, nos contó en entrevista exclusiva para La Opinión porqué sigue siendo un "gringo" enamorado de la música latina

Arthur Hanlon en una premiación en Miami.

Arthur Hanlon en una premiación en Miami. Crédito: Mezcalent

El aclamado pianista y compositor Arthur Hanlon lleva al público a un viaje musical a través de esta íntima serie de conciertos mientras realiza una gira por los Estados Unidos y que ha llamado Piano Magic, inspirado, como siempre, en la música latina.

En una entrevista exclusiva, Arthur Hanlon compartió sus pensamientos sobre los orígenes de su Piano Magic y cómo, su instrumento, lo ha hecho crear unos muy cuidados arreglos musicales en géneros latinos.

Arthur Hanlon, pianista norteamericano.
Arthur Hanlon, pianista norteamericano.
Crédito: EA The Exclsuive Agency. | Cortesía

“It’s about time (todo es sobre el tiempo) Yo crecí en Detroit. Comencé a tocar el piano en clubes de 15 años. Me mudé a Nueva York, donde encontré el merengue, bachata, salsa. Eran los ’90 y esa experiencia fue transformada para mí. Cambió totalmente la razón de mi carrera”, explica.

Con una formación académica y una profunda conexión con la música latina, Hanlon ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento que han cautivado al mundo entero. Desde Ana Bárbara hasta Ivy Queen y Kany García.

En cuanto a las versiones y cómo escoge una canción que quiera arreglar o trabajar, justo ahora que está sacando una serie de discos llamados Legados, un homenaje a todos los músicos y las canciones latinas que lo han inspirado, dijo:

“No se trata de mejor o peor… Yo recuerdo que siendo un estudiante a los 20 años caminando por Nueva York escuché Bachata Rosa (de Juan Luis Guerra) cuando salió… Comencé a tocarla y decía: -Esta canción es tan romántica… Déjame mezclarla con mi piano- Y fue por eso. Sonaba muy bien con esto…”.

Arthur Hanlon en un estudio en México.
Arthur Hanlon en un estudio en México.
Crédito: Berenice Bautist. | AP

·Kany García habla del tour por EE.UU, de la admiración a Shakira y las luchas LGTBQ

Arthur Hanlon, un promotor de la música y la mujer latina

Incluso, Hanlon nos contó que ha caminado por las calles de La Habana, en Cuba, acompañando a Yotuel, exintegrante de Orishas, en su incansable estudio y búsqueda de los sonidos latinos.

Nos habló también sobre la percepción que tiene, ante la apertura anglosajona actual a la música latina.

“De pronto, por el internet. Siempre pienso en eso. El mundo está ahora conectado. De pronto yo puedo tocar esto y, en dos segundos, todo el mundo puedo conocerlo y estar: -Wow qué cool esto, qué cool este ritmo. Alguien en China, alguien en Escocia…”.

Arthur Hanlon ha dejado una huella imborrable en la música y, al mismo tiempo, ha destacado el importante papel que desempeñan las mujeres en la industria.

En medio del auge de los géneros urbanos y del regional mexicano, Hanlon continúa apoyando otra variedad de ritmos musicales, desde bachata y merengue hasta salsa y sí, claro que ha coqueteado con el reggaetón en algunas de sus colaboraciones. No en vano grabó con la pionera, Ivy Queen. ¡Es un curioso de la música!

Arthur Hanlon se acerca a su público con Piano Magic y Legados

En medio de su versatilidad y pasión por la música latina, está realizando esta gira de conciertos por Estados Unidos, donde se subirá al escenario con talentosos artistas invitados como Flor de Toloache y Lupita Infante. Aquí en el The Sun Rose de Los Ángeles el sábado 29 de febrero.

Piano Magic sigue a los exitosos especiales de HBO “Piano y Mujer” y “Piano y Mujer II, en los que Hanlon colaboró ​​con los mejores artistas para ofrecer interpretaciones propias de los mayores éxitos de América Latina.

Esta nueva gira promete llevar la experiencia musical al siguiente nivel con conciertos íntimos en Nueva York y Los Ángeles, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de cerca y personalmente la magia del piano de Hanlon.

“Nada me hace más feliz que tocar en vivo. Lo que más espero es comunicarme con el público. Poder llevar mi música a un lugar íntimo será diferente y muy especial“, aseguró Hanlon.

Arthur Hanlom durante una presentación en Florida.
Arthur Hanlom durante una presentación en Florida.
Crédito: Lynne Sladky. | AP

Dedicado a la música latina durante más de 20 años, Hanlon sigue siendo una figura líder en la industria, donde está justamente celebrando los grandes éxitos latinos a través de sus álbumes, Legados Pop y Legados Bachata.

En ellos encontramos versiones de artistas como Juan Luis Guerra y Romeo Santos. No cabe duda que, el Magic Piano Tour de Arthur Hanlon, promete ser una experiencia única con conciertos llenos de emoción y energía.

Sigue leyendo:
·Carla Morrison eclipsó el Hollywood Bowl de Los Ángeles con su talento y paz interna
·Merenguero Wilfrido Vargas recibe demanda 35 años después por El Baile del Perrito
·Chiquis Rivera es galardonada junto a coreógrafo de Beyonce y Shakira, JaQuel Knight, en LA
·Don Omar y Jackie Guerrido se encuentran en el Premio Lo Nuestro 2024

En esta nota

Billboard conciertos en Los Ángeles Exclusiva Famosos Ivy Queen Kany Garcia Mujer música latina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain