Legisladores presentan proyecto de presupuesto federal de $1.2 billones de dólares antes de la fecha del cierre

Aunque los legisladores hayan dado a conocer el proyecto de presupuesto federal para el año 2024, no es seguro que ese proyecto se apruebe en el Congreso antes de la fecha límite y se logre evitar otro cierre del gobierno

Mike Johnson espera que se apruebe el presupuesto para varias agencias federales antes de la medianoche del viernes, fecha límite para el cierre.

Mike Johnson espera que se apruebe el presupuesto para varias agencias federales antes de la medianoche del viernes, fecha límite para el cierre. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

Los legisladores dieron a conocer el jueves un paquete de financiación gubernamental de $1.2 billones de dólares, lo que establece una carrera de alto riesgo para aprobar la legislación mientras se acerca la fecha límite para el cierre al final de la semana.

Aún no está claro si los legisladores podrán aprobar la legislación antes de la fecha límite del viernes, lo que genera preocupaciones en el Capitolio de que podría haber una interrupción a corto plazo en la financiación gubernamental durante el fin de semana.

Con la publicación del texto legislativo de más de 1,000 páginas, la Cámara y el Senado se enfrentan ahora a una importante crisis de tiempo para llevar la legislación a la meta.

El segundo y último paquete bipartidista de seis proyectos de ley de asignaciones para el año fiscal 2024, inicia una carrera contrarreloj para que los legisladores aprueben los proyectos de ley antes de la fecha límite del viernes a la medianoche y eviten un cierre parcial del gobierno.

El Congreso votó sobre el primer lote de financiamiento federal el 8 de marzo.

El paquete de $1.2 billones de dólares incluye financiamiento para defensa, seguridad nacional, servicios financieros y gobierno general, trabajo-HHS, el poder legislativo y operaciones estatales-extranjeras. Financia al gobierno federal hasta el final del año fiscal, el 30 de septiembre.

“Este proyecto de ley financia nuestras principales prioridades de seguridad nacional: invierte en una fuerza de combate más moderna, innovadora y preparada, continúa nuestro fuerte apoyo a nuestro gran aliado Israel y proporciona recursos clave para el control fronterizo”, dijo la presidenta de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Kay Granger, republicana de Texas, en un comunicado citado por NPR.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo a los periodistas el miércoles que esperaba que la Cámara votara el viernes. Ese cronograma significa que sus miembros no tendrán 72 horas para leer el texto antes de votar sobre el paquete de presupuesto federal que los líderes republicanos de la Cámara habían prometido.

Sigue leyendo:

Líderes del Congreso llegan a acuerdo sobre proyecto de ley de presupuesto antes del cierre del gobierno
El Senado aprobó la partida de presupuesto federal y se evitó el inminente cierre del gobierno
La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto clave para evitar el cierre del gobierno

En esta nota

Cierre del Gobierno presupuesto federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain