Leonard Ellerbe predice un nocaut impresionante en pelea de Canelo Álvarez y Jaime Munguía

El CEO de Mayweather Promotions aseguró que la guerra entre los dos peleadores mexicanos será tremenda el 4 de mayo e indicó que Jaime Munguía está hecho a la medida de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez y Jaime Munguía

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán el 4 de mayo en Las Vegas. Crédito: Esther Lin/Premier Boxing Champions | Cortesía

Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, predijo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez noqueará de manera destacada e impresionante a Jaime Munguía el 4 de mayo cuando defienda su campeonato indiscutido de peso supermediano en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En una entrevista con FightHype, Ellerbe expresó que no hay manera de que Canelo Álvarez -en su opinión el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos- pierda ante Munguía, pero aseguró que el de Tijuana le dará pelea.

“En mi opinión, él (Munguía) está hecho a la medida de Canelo. Este será probablemente un nocaut destacado para Canelo. Espero que el 4 de mayo lo haga de forma impresionante y quién sabe qué hará después. No hay manera de que pierda contra Munguía, de ninguna manera. Me alegro de que se haya hecho esta pelea, es una pelea tremenda”, dijo.

Canelo Álvarez es el elegido por los expertos en el deporte para ganar la pelea contra Jaime Munguía. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

“Es importante para la cultura mexicana y Canelo, en mi opinión, es el mejor peleador mexicano de todos los tiempos. Tienes a un joven boxeador en Munguía que viene a pelear. Es bueno, definitivamente se desarrolló con Freddie Roach, pero (la pelea) debería ser genial”, afirmó.

De acuerdo con algunas de las predicciones de los expertos en el deporte, Canelo Álvarez es el favorito para llevarse la victoria por su experiencia, pero también coinciden en que Jaime Munguía le dará una dura pelea al tapatío. Aunque otros piensan que el nativo de Tijuana podría dar la sorpresa el 4 de mayo y noquear al campeón de cuatro divisiones de peso.

Según Fernando Beltrán, promotor del retador, el enfrentamiento no cuenta con una cláusula de rehidratación, pero sí de revancha inmediata si gana el tijuanense. Cabe destacar que el tapatío anunció de manera oficial que Munguía, quien viene de una excelente actuación frente a John Ryder, sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con la promotora Premier Boxing Champions (PBC).

Además, esta será la primera pelea entre mexicanos donde se disputan los cuatro cinturones. La última vez que el campeón indiscutido de las 168 libras peleó contra otro rival azteca fue en el 2017 cuando venció por decisión unánime en las tarjetas a Julio César Chávez Jr.

Canelo Álvarez mostró respeto por Jaime Munguía en la conderencia de prensa en Los Ángeles. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Jaime Munguía, de 27 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al retirado John Ryder. El nativo de Tijuana cuenta con un récord de 43 victorias de las cuales 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Canelo “mata” una pelea con David Benavídez: solo lo haría por una bolsa de $150 millones de dólares
· Respeto y admiración por Canelo Álvarez, así obtuvo Jaime Munguía la pelea de su vida
· Juan Manuel Márquez elige a su favorito entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: “Va a sacar chispas”

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain