Reddit debuta en Wall Street este jueves y fija en $34 dólares el precio de su acción

Reddit está de fiesta pues este jueves comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con lo que pondrá a prueba si tiene la capacidad de superar una historia de casi 20 años de pérdidas

Logotipo de Reddit con gráficos del mercado de valores.

Reddit espera recaudar $748 millones de dólares en su oferta pública iniciar en la Bolsa.  Crédito: Poetra.RH | Shutterstock

Reddit, la popular y ecléctica plataforma estadounidense de foros fundada en 2005, ha comenzado a cotizar en la bolsa este jueves 21 de marzo y espera poder recaudar $748 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial, o IPO por sus siglas en inglés; lo que colocaría la valoración de la red sociales unos $6.4 billones de dólares.

De acuerdo a información de EFE, Reddit venderá unos 22 millones de acciones a $34 dólares en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas “RDDT”, lo que sería la horquilla más alta del precio estimado; algo que indicaría una alta demanda. La plataforma reservó el 8% de las acciones de su oferta para algunos miembros de la empresa, amigos, familiares y para ciertos usuarios de Reddit que han trabajado una cantidad significativa de “acciones de moderador” o que tienen altas puntuaciones de “karma”, la medida de compromiso de la comunidad.

Logotipo de Reddit mostrado en un smartphone.
Reddit venderá alrededor de 22 millones de acciones en la Bolsa de Nueva York.
Crédito: Ink Drop | Shutterstock

Es importante señalar que Reddit cuenta con 60,000 moderadores activos diarios que se encargan de organizar los foros divididos por diferentes temas de interés, conocidos como “subreddits”. La plataforma de Reddit cuenta con más de 76 millones de usuarios activos dentro de 100,000 comunidades aproximadamente; sin embargo en 2023 Reddit registró una pérdida neta de $90.8 millones de dólares, lo que representó una mejora con respecto a 2022 cuando su déficit alcanzó los $158.6 millones de dólares.

Los grandes competidores de Reddit son Google, Facebook, Wikipedia, Snap, X (antes Twitter), Pinterest, Roblox, Discord y Amazon; y en esta nueva etapa la plataforma de foros espera poder ofrecer a más anunciantes acceso a los usuarios activos de su red social. El problema al que se enfrenta Reddit es que, a diferencia de otras redes sociales, sus usuarios no usan nombre, foto, ni comparten información personal; lo que resulta en algo de poco interés para los anunciantes.

Recientemente Reddit también firmó un acuerdo de licencia de datos con Google, que según EFE fue valorado en unos $60 millones de dólares año, con el objetivo de ayudar a entrar los modelos de inteligencia artificial del gigante tecnológico en las conversaciones de los foros de la plataforma.

@reddit

Every time Snoo stamps something YTA, a bird gets its arms. Join Snoo on a journey to ring the opening bell for #RedditIPO

♬ original sound – Reddit – Reddit

Por otro lado el creciente nivel de transacciones de comercio electrónico en Reddit ha hecho que la gerencia de la empresa explore formas de obtener una parte “de la acción”, de acuerdo a su presentación de IPO. “Creemos que con el tiempo podemos generar ingresos en función del volumen de comercio que se realiza en Reddit”, dijo Reddit en los documentos sin dar detalles de cómo esperan lograrlo.

Muchos se preguntan si este es el nacimiento de una nueva “acción meme”, que son aquellas que se disparan en el mercado como resultado de un impulso generado en redes sociales y plataformas digitales. Y Reddit tiene su propio foro en la plataforma, conocido como r/wallstreetbets, el cual ayudó a crear el auge de las “acciones meme” en 2021 de GameStop y AMC.

“Creo que las acciones de Reddit tienen los ingredientes adecuados para ser una acción memes”, dijo a Vox Jonathan Brogaard, profesor de finanzas de la Universidad de Utah que ha estudiado las acciones de memes. De acuerdo a Brogaard, Reddit tiene la atención de inversionistas minoristas y su precio será volátil por ser una cotización nueva; que de acuerdo a él, son dos características necesarias para que un valor se convierta en una “acción meme”.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
Jensen Huang, el empresario que lavó platos antes de liderar Nvidia, el nuevo gigante tecnológico más grande que Google, Facebook y Amazon
Nueva York denuncia a TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube por perjuicios en salud mental juvenil
Por qué siguen los despidos masivos en empresas tecnológicas pese a sus beneficios récord

En esta nota

Reddit Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain