Vaquero Navarrete quiere vencer a Berinchyk para unirse a selecto grupo de tetracampeones mexicanos

El Vaquero Navarrete aseguró que será un honor poner su nombre junto al de Erik ‘Terrible’ Morales, Jorge ‘Travieso’ Arce, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz y Saúl ‘Canelo’ Álvarez; únicos en lograr esta hazaña

Emanuel 'Vaquero' Navarrete

El Vaquero Navarrete quiere hacer historia en el boxeo mexicano. Crédito: Isaac Brekken | AP

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete expresó que quiere salir con la mano levantada ante Denys Berinchyk el 18 de mayo en San Diego para conquistar su cuarto título en una división diferente y así unirse al selecto grupo de tetracampeones mexicanos.

En declaraciones recogidas por Izquierdazo, el Vaquero Navarrete aseguró que será un honor poner su nombre junto al de Erik ‘Terrible’ Morales, Jorge ‘Travieso’ Arce, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz y Saúl ‘Canelo’ Álvarez; únicos en lograr esta hazaña.

Conquistar un título mundial representa un reto único. Pero la posibilidad de conquistar cuatro divisiones es un logro que me llena de muchas ganas y gratitud. Será un honor poder unirme a ese selecto grupo de guerreros mexicanos que han dejado su huella en la historia del boxeo”, dijo.

“Y poder hacerlo frente a los fanáticos de San Diego y Tijuana será una experiencia inolvidable. Sentir su apoyo y energía en el ring me impulsará a dar lo mejor de mí y lograr esta victoria para todo México”, añadió.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó este enfrentamiento por el cinturón de las 135 libras, que dejó vacante Devin Haney cuando decidió subir al peso superligero, el pasado mes de enero y esta semana se anunció de manera oficial. 

Ahora, el Vaquero Navarrete y Denys Berinchyk, primer clasificado por el organismo en la categoría, deberán definir al nuevo campeón del organismo en el peso ligero cuando se enfrenten en la Pechanga Arena en San Diego.

Cabe destacar que el mexicano subió por última vez al cuadrilátero en noviembre y empató con Robson Conceicao tras una reñida batalla en Las Vegas, cartelera que protagonizó Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos. Anteriormente, Navarrete defendió en agosto de 2023 su título de peso superpluma de la OMB al derrotar por decisión dividida de los jueces a su compatriota Óscar Valdez.

Denys Berinchyk durante la celebración después de ganar la medalla olímpica de plata en boxeo en los juegos de Londres 2012. Foto: Ivan Sekretarev/AP.

En cambio, Denys Berinchyk ganó la medalla olímpica de plata en Londres 2012 y viene de vencer al sueco Antonio Yigit por decisión unánime también en agosto de 2023 para mantener su invicto en el deporte. El ucraniano quiere coronarse como campeón mundial por primera vez en su carrera ante el mexicano.

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, de 28 años, mantuvo su cinturón de peso ligero junior de la OMB tras empatar con Robson Conceicao. El campeón mexicano de tres divisiones tiene marca de 39 triunfos, (31 por nocaut) una derrota y un empate.

Por su parte, Denys Berinchyk, de 35 años, quiere conseguir su primer cinturón mundial ante el campeón mexicano. El ucraniano tiene marca de 18 victorias (nueve por la vía rápida) sin ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· El Vaquero Navarrete buscará el tetracampeonato ante Denys Berinchyk en mayo, según reportes
· O’Shaquie Foster quiere unificar con el Vaquero Navarrete: “Tiene uno de los estilos más raros”
· Keyshawn Davis quiere al Vaquero Navarrete como su próximo rival tras noquear a José Pedraza

En esta nota

Emanuel Navarrete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain