Abandonan a tres personas decapitadas en Sinaloa junto a mensaje atribuido al hermano del Chapo Guzmán
Sicarios bajo las órdenes de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, abandonaron tres cuerpos decapitados junto a una advertencia en Badiraguato, Sinaloa
La sierra de Badiraguato (cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán), en el estado mexicano de Sinaloa fue el escenario de un enfrentamiento al que después le siguió un hecho que dejó horrorizados a los habitantes del lugar, pues tres cuerpos decapitados fueron abandonados junto a un narcomensaje.
Desde que el enfrentamiento tuvo lugar, los múltiples disparos alertaron a la población, horas después circularon imágenes del sitio donde se realizaron los intercambios de bala entre dos grupos criminales, en ellas se puede ver una camioneta llena de balazos, la cual después fue calcinada.
Cerca de aquella unidad estaban las muestras del horror que las narcodisputas dejan en todo el territorio mexicano, pues los cuerpos de tres personas decapitadas fueron dejadas en el sitio junto a un mensaje, en el que se supo quien era el responsable de aquella barbarie.
“Así le va a pasar a toda la bola de ver$%& que le busquen al ‘Guano’. Atte. GDG”, se podía leer. La advertencia estaba escrita en un trozo de cartón, y las siglas contenidas pertenecen a Gente del Guano, quien además de ser hermano de “El Chapo” lidera una facción criminal cuyos pistoleros se hacen llamar así.
Sobre las personas decapitadas se informó que vestían ropa y equipo táctico, hasta el momento se desconoce quiénes eran y el grupo criminal al que pertenecían.
Badiguarato es un lugar en el que la violencia ha incrementado drásticamente en los últimos meses, en gran medida por la actividad criminal del “Guano”, quien mantiene disputas incluso con sus sobrinos, Los Chapitos.
¿Quién es el “Guano”?
Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, es el nombre del hermano mayor de “El Chapo”, uno de los narcos más famosos que lideró el Cártel de Sinaloa y ahora purga dos cadenas perpetuas en Estados Unidos.
Al ser parte de la familia Guzmán, “El Guano” es uno de los mandos de alto rango de la organización criminal más grande del mundo, por lo que también es un objetivo prioritario para las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses.
Inteligencia del Ejército Mexicano identificó que el centro de operaciones de Aureliano se encuentra en el municipio de Tamazula, en el estado de Durango, donde el año pasado se registraron varios operativos para capturarlo.
En su natal Sinaloa también se han realizado operativos, y uno de ellos, registrado en marzo de 2023, dio como resultado la captura de su jefe de seguridad, Bernardino Esparza Aboyta, alias “El 08”.
Sigue leyendo:
– Soldados ubicaron la casa de “El Guano”, hermano del Chapo Guzmán, pero escapó por una puerta falsa.
– Intenso operativo militar en Durango tenía como objetivo capturar al hermano del Chapo Guzmán.