Detienen a Robinho para su ingreso en prisión por violación grupal: ¿Cuánto es la condena?

Robinho fue acusado por participar en una violación grupal en 2013 contra una mujer albanesa en Italia

FILE - Atletico Mineiro's Robinho reacts after failing to score during a Copa Libertadores soccer match against Argentina's Racing in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, April 27, 2016. The former soccer star was ordered to hand over his passport while Brazilian judicial authorities determine whether he should serve his nine-year sentence for rape in Brazil. Robinho was convicted in Italy in 2017 for his part in a group sexual assault in Milan that took place four years previously, when he was playing for Serie A team AC Milan. He has to deliver his passport to the court within five days, a statement from a Brazilian court said, Friday, March 23, 2023. (AP Photo/Victor R. Caivano, File)

Robinho estará en prisión por casi una década. Crédito: Victor R. Caivano, File | AP

Policía brasileña arrestó este jueves al exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ en una de sus residencias en el litoral de São Paulo para empezar a cumplir la pena de nueve años de prisión que le fue impuesta por una violación grupal en Italia.

Agentes de la Policía Federal arrestaron al exdelantero en su casa de Santos, la ciudad donde se formó como jugador, y lo llevaron a comisaría después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmara la condena que le impuso la Justicia italiana y ordenara su ingreso en prisión.

Robinho, de 40 años, hará los exámenes médicos preceptivos en el Instituto Médico Legal y será encaminado al sistema de prisiones, según informó la Policía Federal en un comunicado.

Las autoridades aún no han informado en qué prisión cumplirá la condena de nueve años de cárcel, que comenzará en régimen cerrado.

La orden de prisión fue dictada por la Justicia Federal en el estado de São Paulo, de forma inmediata tras conocerse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó un pedido de habeas corpus presentado por el exjugador del Real Madrid, Milán y Manchester City.

¿Por qué fue condenado Robinho en Italia?

El exfutbolista fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal de una joven albanesa cometido en Milán en 2013, pero Robinho vivió en libertad hasta este momento en su país, puesto que la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus nacionales.

Sin embargo, este miércoles el Superior Tribunal de Justicia, corte de máxima instancia para asuntos no constitucionales, decidió que Robinho cumpla la condena en Brasil y ordenó su prisión inmediata.

Durante la sesión del miércoles, el abogado del exfutbolista del Real Madrid apuntó a supuestas violaciones al debido proceso en Italia y afirmó que la ley brasileña que permite la homologación de sentencias extranjeras es posterior al crimen cometido, argumentos que fueron rechazados por el juez instructor, Francisco Falcão.

El magistrado explicó en su voto que a la Justicia brasileña no le corresponde revisar la sentencia ya proferida en firme por un tribunal italiano ni abrir un nuevo juicio, sino tan solo revisar si se cumplen todos los requisitos para aceptar la petición de Italia para que el deportista cumpla su pena en Brasil.

Sigue leyendo:

– Los problemas económicos que podrían poner en peligro la salida de Dani Alves de prisión

– Dani Alves saldrá en libertad condicional: Audiencia de Barcelona tomó la decisión

En esta nota

robinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain