¿Qué pedidos hicieron los Yankees de Nueva York para jugar en México ante Diablos?

Los Yankees viajarán para dos juegos en Ciudad de México ante los Diablos Rojos por segunda vez en la historia

Ciudad de México, 19 de agosto de 2023. Adrian De Horta y Julián León, durante el segundo juego de la Serie de Zona de los Playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

El Estadio Alfredo Harp Helú será sede de dos juegos de los Yankees. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Los Yankees de Nueva York jugarán una serie dos juegos de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú ante los Diablos Rojos de México y harán una serie de requerimientos para los dos encuentros.

De acuerdo a la organización de Diablos Rojos, los Yankees pidieron varias cosas desde tecnología hasta toallas para el fin de semana en Ciudad de México.

Una de las principales cosas que pidió la organización es  “una bañera de hidromasaje, un hydrocollator, una máquina de ultrasonido y una mesa para examinaciones”, de acuerdo al acuerdo colectivo de la MLB.

Entre los detalles de los pedidos está el grosor del colchón que debe tener las mesas de masajes para los jugadores en los vestidores de los Yankees, la temperatura del agua, 600 toallas, además de modificaciones en el Club House y un plan de fibra óptica para el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Un juego de Liga Nacional se cubre de 10 a 15 cámaras, un juego internacional, debido a la participación de cadenas y diversos proyectos, convenios comerciales, tenemos hasta 30 cámaras, eso conlleva nuevas instalaciones eléctricas, nuevos tiros de fibra óptica, temas de ancho de banda, van a ver cabinas auxiliares para radio y TV”, revela Francisco Ramos, Director del Estadio Alfredo Harp Helú a ESPN.

¿Qué modificaciones le hicieron al estadio Alfredo Harp Helú para la serie ante Yankees?

El terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helú está en buenas condiciones y gracias a las series que se han disputado en México, el estadio cuenta con todas las adecuaciones necesarias.

 “Vinieron gente de Yankees, ya tuvimos visitas de protocolo, de viaje, de seguridad, seguirán viniendo, esperamos visitas todo el tiempo, es parte de su trabajo, tanto en lo deportivo como en el alojamiento”, agrega el directivo.

“El hecho de tener la experiencia de Grandes Ligas, te da mucha experiencia, porque lo que te pide un juego de esos es lo que te pide Yankees, ya lo dije una vez, es muy difícil la primera vez y menos difícil la segunda. En los juegos de hace un año, estábamos nerviosos, no sabíamos ni para dónde correr. Hoy la experiencia, el equipo, nos da tranquilidad”, explica Othón Díaz, presidente de los Diablos Rojos de México a Espn.

Sigue leyendo:

– Diablos Rojos de México contratan a ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles para jugar zafra 2024

– Juan Soto tendría un contrato de mucho más valor que el de Shohei Ohtani, según reporte

En esta nota

Diablos Rojos New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain