Seguridad Social: qué personas recibirán $1,415 en pocos días

La Administración de la Seguridad Social anunció el próximo pago de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); conoce quiénes son elegibles para recibir $1,415 dólares el próximo 1 de abril

Tarjeta de seguridad social con cuentas.

El cheque de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está programado para enviar el 1 de abril de 2024. Crédito: chuckstock | Shutterstock

La Seguridad de Ingreso Suplementario, conocido como SSI por sus siglas en inglés, es un programa federal destinado a proveer pagos mensuales a personas con recursos o ingresos limitados; este apoyo económico permite a los estadounidenses llegar a fin de mes y luchar contra la inseguridad alimentaria.

La Administración de Seguridad Social dio a conocer que el próximo 1 de abril se enviaron los cheques de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), ¿pero quienes podrán acceder al pago de $1,415 dólares? Sigue leyendo para conocer cuáles son los requisitos para poder calificar al próximo cheque.

¿Quiénes son elegibles para el pago SSI de $1,415 dólares?

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está destinado a persona de 65 años o más, al igual que para personas de cualquier edad que sean ciegas o con alguna incapacidad, incluyendo niños. Para recibir SSI, debes de cumplir con 1 de estos requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar total o parcialmente ciego.
  • Tener un padecimiento médico que no te permita trabajar y que se espera que dure por lo menos un año o que cause la muerte.

Solo las parejas casadas con ingresos realmente bajos y poco o nada de dinero disponible pueden calificar para el pago grande SSI por un valor de $1,415 dólares. Es importante tener en cuenta que si vives en un estado que añade dinero al pago federal de SSI podrías recibir una cantidad mayor. Pero si tú o tu familia tienen otro ingresos, es posible que puedas recibir menos dinero; dónde y con quién vivas hace una diferencia en la cantidad del pago que recibas por parte de SSI. Si eres soltero podrías obtener hasta $943 dólares con la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

¿Cuándo se enviará el pago de SSI de abril de hasta $1,415 dólares?

La Administración del Seguro Social dijo que el próximo pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) vencerá el 1 de abril de 2024 y los beneficiarios que calificaron recibirán su cheque en esa fecha. El primero de abril será el único pago, por lo tanto los beneficios de SSI no cobrarán otro cheque hasta el 1 de mayo de este año. ¿Y para junio? Debes saber que el pago no llegará ese mes, en realidad vence el 31 de mayo; esto sucede cuando el pago vence el fin de semana.

¿Cómo solicitar La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

Si tienes planeado solicitar para SSI puedes comenzar el proceso en segurosocial.gov/beneficios/ssi. Puedes tener derecho a llenar tu solicitud SSI por internet si:

  • Tienes entre 18 y 65 años.
  • Nunca has estado casado.
  • Eres ciudadano de los Estados Unidos que reside en uno de 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.) o las Islas Marianas del Norte.
  • No has solicitado ni recibido pagos de SSI en el pasado.
  • Estás solicitando los beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social al mismo tiempo que tu solicitud para SSI.

Sigue leyendo:
Beneficio del Seguro Social por $943 dólares: esta es la fecha de pagos en abril
¿Cuándo recibiré mi pago de $4,873 dólares de la Seguridad Social en abril?
Seguridad Social: $3,822 para el siguiente grupo de jubilados

En esta nota

seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain