USCIS reabrió su oficina de inmigración en la Embajada de Estados Unidos en Honduras

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU, anunció la reapertura de su oficina en Tegucigalpa, Honduras, para aumentar el procesamiento desde su propio país de refugiados y personas con familias en Estados Unidos que califiquen

La reapertura de la oficina de USCIS en Honduras facilitará el uso de las vías legales para emigrar a Estados Unidos.

La reapertura de la oficina de USCIS en Honduras facilitará el uso de las vías legales para emigrar a Estados Unidos. Crédito: Gregory Bull/Archivo | AP

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reabrió el viernes su oficina de inmigración en Tegucigalpa, Honduras, que está destinada a facilitar los trámites de quienes solicitan refugio o buscan reunirse con sus familias, anunció la agencia federal en un comunicado de prensa.

“La reapertura de la Oficina Local de Tegucigalpa establece la presencia y la experiencia de USCIS en un lugar crítico como lo es el hemisferio occidental y es parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de la administración Biden-Harris para facilitar procesos legales seguros y ordenados y cumplir con nuestra misión humanitaria”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

“USCIS está dedicado a la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes servimos, y nuestra presencia renovada en Honduras es parte de un esfuerzo para expandir la presencia de USCIS fuera de Estados Unidos para apoyar esa misión de manera más efectiva”, aseguró la directora de la agencia.

La oficina de USCIS funcionará dentro de la Embajada de Estados Unidos en la capital hondureña y, según el anuncio, el personal de esta agencia tomará responsabilidad por el trabajo que actualmente maneja la sección consular del Departamento de Estado.

Estas tareas incluyen las entrevistas con los solicitantes de refugio, la toma de huellas digitales y las solicitudes de visas no inmigrantes, junto con la detección de actividades fraudulentas y la verificación de documentos.

La reapertura de la oficina en Tegucigalpa es parte de la política del presidente Joe Biden de facilitar, en sus propios países, los trámites de personas que quieren viajar a Estados Unidos ya sea como refugiados o para reunirse con sus familiares que ya están en este país.

Los servicios en la oficina de Tegucigalpa estarán disponibles únicamente con cita previa.

USCIS actualizará la página web Oficinas Internacionales de Inmigración para incluir información sobre esta oficina local, sus servicios y citas.

Ésta es la novena oficina de USCIS que opera en el exterior y se suma a las ya existentes en Pekín y Cantón (China), Ciudad de Guatemala (Guatemala), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México), Nairobi (Kenia), Nueva Delhi (India), y San Salvador (El Salvador). 

Sigue leyendo:

56% de los migrantes que cruzaron México en 2023 fueron víctimas de robos, amenazas o extorsión
Más de 2,300 menores de edad no acompañados de Honduras permanecen en albergues de EE.UU.
Por qué la crisis migratoria en EE.UU. se volvió el tema crucial en la carrera hacia la presidencia

En esta nota

Honduras Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain