La fiscal de Georgia, Fani Willis, dijo que “el tren viene” para Trump y sus coacusados

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dijo el sábado a CNN que el proceso penal por interferencia en las elecciones de 2020 en Georgia contra Donald Trump no se ha retrasado por los procedimientos sobre su relación romántica con un fiscal especial

La fiscal del condado de Fulton Fani Willis.

La fiscal del condado de Fulton Fani Willis. Crédito: John Bazemore | AP

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dijo el sábado en una entrevista con CNN que “el tren está llegando”, refiriéndose a la preparación de su equipo para el caso contra el expresidente Donald Trump y sus 14 coacusados por interferencia en las elecciones de 2020 en Georgia.

Willis, quien evitó ser descalificada del caso de subversión electoral después de más de dos meses de audiencias y acciones judiciales por su relación romántica con su fiscal principal, le dijo a CNN que todavía siguió trabajando en el caso durante ese tiempo.

“Mientras eso sucedía, escribíamos informes receptivos, todavía trabajábamos el caso de la manera que debía hacerse. No siento que nos hayan frenado en absoluto. Creo que se están haciendo esfuerzos para frenar este tren, pero el tren viene”, dijo Willis a CNN mientras asistía a una entrega de canastas de Pascua en el área de Atlanta.

Los comentarios de Willis ocurren mientras los abogados defensores de Trump continúan presentando acusaciones sobre su manejo de un proceso penal contra el expresidente y actual presunto candidato republicano.

Trump enfrenta cuatro acusaciones de delitos graves, incluidos casos federales y estatales separados, por sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020, pero ha luchado por retrasar y desestimar los casos.

“No vamos a perder ni perder el ritmo debido a todo el ruido o distracción en un caso. Continuaremos haciendo nuestro trabajo”, dijo Willis.

Pero la oficina del fiscal del distrito todavía enfrenta obstáculos legales en el caso sobre presuntos esfuerzos para revertir la derrota electoral del expresidente en Georgia en las elecciones de 2020. El miércoles, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, accedió a las solicitudes de Trump y sus coacusados de apelar la decisión para permitir que Willis continuara procesando el caso.

Ahora le corresponde al Tribunal de Apelaciones de Georgia revisar la decisión de no descalificar a Willis.

Trump y sus coacusados han argumentado que una relación romántica entre Willis y el ahora exfiscal principal del caso, Nathan Wade, creó un conflicto de intereses que debería descalificarlos a ambos.

Willis dijo que en el futuro todos los ojos deberían estar puestos en “los cargos, los hechos y la ley, y dejar atrás todo el drama”.

Cuatro personas se han declarado culpables en el caso de interferencia en las elecciones de Georgia. En cuanto a si consideraría un acuerdo de culpabilidad con Trump o con cualquiera de los demás acusados, Willis dijo: “Si los acusados acuden a nosotros y deciden que quieren resolver su caso, siempre soy de mente abierta y razonable, y escucharemos esas explicaciones”.

Señaló que después de la renuncia de Wade, la fiscal del distrito ahora encabezará cualquier posible acuerdo de culpabilidad. “Ahora esas conversaciones serán conmigo y no con el señor Wade”, enfatizó Willis, antes de agregar: “Espero que esto haya sido bueno para todos”.

Sigue leyendo:

Juez le permite a Trump apelar que la fiscal Fani Willis siga en el caso de subversión electoral
Fiscal abandona el caso contra Trump en Georgia tras la sentencia del juez contra la fiscal Fani Willis
Juez le exige a Fani Willis despedir a su novio para poder continuar como fiscal en el caso de Trump

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain