Senador le exige a Inteligencia Nacional desclasificar “escalofriante verdad sobre TikTok”
Richard Blumenthal, senador demócrata por Connecticut, en colaboración con Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, le exigen a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional desclasificar un informe sobre la red social de origen chino TikTok y el riesgo que implica para la Seguridad Nacional.
El senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut, en colaboración con Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, se dieron a la tarea de escribir una carta dirigida a Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional, donde le exigen desclasificar un informe sobre la red social de origen chino TikTok y el riesgo que implica para la Seguridad Nacional.
Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó una medida para prohibir TikTok en Estados Unidos o forzar su venta a un propietario operado en la Unión Americana.
La posición asumida por los políticos estadounidenses se basa en que los servicios de inteligencia estadounidenses han advertido que la red social lanzada a nivel global en 2016 representa una amenaza a la Seguridad Nacional, porque el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance —empresa china propietaria de TikTok — obligándola a entregar los datos de los cerca de 170 millones de usuarios estadounidenses inscritos en la red social.
Y es que, al disponer de esta base de información, se podrían generar campañas de desinformación o propaganda con la capacidad suficiente para provocarle problemas significativos a la seguridad estadounidense.
Al respecto, Richard Blumenthal compartió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el documento donde pide hacer de dominio público el riesgo que implica TikTok para la Unión Americana.
“El pueblo estadounidense merece y necesita saber la escalofriante verdad sobre TikTok; es una amenaza clara y presente a la seguridad y la privacidad nacional.
Es un arma apuntada hacia los estadounidenses que todos deberían ver con claridad.
Mientras consideramos medidas para separar a TikTok del gobierno chino, el pueblo estadounidense debe comprender las cuestiones de seguridad nacional en juego.
Insto a la desclasificación de la información sobre TikTok/ByteDance“, señala parte del texto.
Sin embargo, lo que le faltó mencionar al senador demócrata es que el judío neoyorquino Jeff Yass, considerado el hombre más rico de Pensilvania, no sólo es propietario del 7% de TikTok, sino que además desde 2012 ha estado ligado a ByteDance, pues con parte de su respaldo financiero se logró fundar dicha compañía.
En este sentido, es claro que también debería transparentarse toda la información sobre que otros estadounidenses tienen nexos e inversiones en la compañía tecnológica china.
Sigue leyendo:
* Trump contemplaría a un multimillonario inversionista de TikTok como posible secretario del Tesoro
* Trump afirma que Facebook también debería prohibirse por representar una amenaza para la democracia