Dos muertos, incluido un niño, en accidente entre autobús escolar y camión de concreto en Texas

El autobús transportaba a estudiantes de prekínder de la escuela primaria Tom Green que regresaban de una excursión al zoológico Capital of Texas en Cedar Creek, a unas 22 millas al sureste de Austin, dijo el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays

Dos muertos, incluido un niño, en accidente entre autobús escolar y camión de concreto en Texas

La escuela, que está en Buda, un suburbio de Austin, estará cerrada el lunes. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que dos personas, incluido un niño, murieron y al menos otras 10 resultaron heridas cuando un autobús escolar sin cinturones de seguridad y lleno de estudiantes de preescolar se estrelló en una zona rural de Texas el viernes.

El autobús y un camión de concreto chocaron a lo largo de la carretera estatal 21, a unas 50 millas al este de Austin, de acuerdo con el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Deon Cockrell.

Un niño que iba en el autobús murió, mientras que la otra víctima estaba en un Dodge Charger que fue golpeado por el camión de concreto que se aproximaba, según las autoridades.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a hospitales en helicóptero y se encuentran en estado crítico. Otras seis personas que fueron trasladadas a hospitales en ambulancia terrestre tenían heridas potencialmente graves, dijo Kevin Parker, comandante del EMS del condado de Austin-Travis.

Las autoridades indicaron que hubo pacientes adicionales con heridas menores llevados a hospitales, pero no tenían un recuento exacto. El Centro Médico St. David’s South Austin dijo que trató a 11 pacientes, incluidos dos en buenas condiciones que permanecieron en el hospital el sábado y uno que fue trasladado a otra instalación, según NBC News.

El autobús transportaba a estudiantes de prekínder de la escuela primaria Tom Green que regresaban de una excursión al zoológico Capital of Texas en Cedar Creek, a unas 22 millas al sureste de Austin, dijo el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays.

Un total de 44 estudiantes y 11 adultos estaban en el autobús.

La directora de la escuela, Jennifer Hanna, señaló en una carta el sábado que tres miembros del personal y dos estudiantes seguían hospitalizados.

Dos miembros del personal enfrentan una recuperación “extensa” y se espera que uno sea dado de alta pronto, mientras que los estudiantes hospitalizados “parecen estar bien y permanecen principalmente en observación antes de su alta prevista en el futuro cercano”, dijo.

La escuela, que está en Buda, un suburbio de Austin, estará cerrada el lunes, pero habrá asesoramiento disponible en el campus hasta las primeras horas de la tarde, según sea necesario.

El superintendente del distrito Eric Wright se refirió a la muerte del estudiante en una carta a la familia, los estudiantes y el personal el viernes: “No hay palabras que puedan expresar mi dolor por la familia del estudiante, la familia de la escuela primaria Tom Green y nuestra gran comunidad de Hays CISD”.

El distrito dijo en un comunicado que el autobús modelo 2011 involucrado en el accidente era uno de los 40 de la flota del distrito de aproximadamente 200 autobuses que carecían de cinturones de seguridad, lo cual no es raro en este tipo de vehículos.

“El distrito espera que la investigación de reconstrucción del accidente de DPS pueda proporcionar más información sobre si el cinturón de seguridad pudo haber marcado una diferencia para el estudiante que murió en el accidente, pero en este momento simplemente no sabemos esa respuesta”, dijo.

Cockrell indicó que los investigadores de tránsito estatales estaban investigando la causa del accidente, incluido por qué el camión de concreto pareció desviarse hacia el tráfico que venía en sentido contrario.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas está liderando la investigación.

Sigue leyendo:

Caso de Madeline Soto conmociona a Florida: ¿qué se sabe sobre la trágica muerte de la niña hispana?
Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain