Pitbull Cruz sobre Ryan García: “En lugar de hundirlo hay que ayudarlo aunque sea con palabras”

El Pitbull Cruz comentó que espera que los problemas por los que atraviesa Ryan García no le afecten la pelea por el título mundial con Devin Haney en abril y continúe con su carrera

Isaac 'Pitbull' Cruz

Pitbull Cruz sabe que la situación que atraviesa Ryan García no es fácil. Crédito: John Locher | AP

Isaac ‘Pitbull’ Cruz habló sobre el comportamiento errático de Ryan García en las últimas semanas y expresó que al mexoamericano en lugar de hundirlo hay que ayudarlo aunque sea con palabras para que pueda superar este complicado momento lo más pronto posible.

En una entrevista en El Show de Piolín, el Pitbull Cruz comentó que espera que los problemas por los que atraviesa García no le afecten la pelea por el título mundial con Devin Haney en abril y continúe con su carrera.

“Es un caso complicado por lo que él está pasando y pues ojalá y pueda resolverlo lo más pronto posible para que no afecte el tema de su pelea con Devin Haney. Que Dios le dé la fortaleza para salir adelante de esa gran prueba que tiene ahorita“, dijo.

Ryan García tuvo un comportamiento errático en la conferencia de prensa de su pelea con Devin Haney. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“No sabemos realmente ahorita qué está pensando o que está sintiendo. Es un punto muy feo y muy malo que, pues, a nadie le gustaría estar pasando. Pues en lugar de hundirlo hay que ayudarlo aunque sea con palabras“, agregó.

Cabe destacar que después de la conferencia de prensa en Nueva York, el comportamiento de Ryan García ha sido errático. Días después, King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.

En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace es troleo.

Debido a las recientes polémicas del peleador californiano, su pelea con Haney está pendiendo de un hilo y muchos creen que no subirá al ring, pero King Ry prometió en redes sociales que se concentrará plenamente en el gimnasio en estas últimas semanas de entrenamiento porque se está tomando en serio el duelo con el campeón estadounidense.

La pelea de Devin Haney y Ryan García podrían no suceder por las recientes polémicas de Ryan García. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Además, según el propio Ryan García, la Comisión Atlética del estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés) quiere someterlo a una evaluación mental por su comportamiento errático en las redes sociales para dejarlo pelear por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 20 de abril. Esto no lo tomó muy bien el californiano porque vulnera su derecho a la libertad de expresión y amenazó con demandarlos.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Eddy Reynoso desconoce qué pasa con Ryan García, pero recuerda que con él fue campeón interino
· Canelo pide ayuda para Ryan García por comportamiento errático: “Me siento un poco triste por él”
· Mauricio Sulaimán expresa preocupación por Ryan García

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain