Reporte: Arabia Saudita quiere que David Benavídez dispute un título indiscutido, pero no el de Canelo

Turki Al-Alshikh prefiere que David Benavídez pelee con el ganador del duelo entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, quienes se enfrentará el 1 de junio en el país árabe, si vence a Oleksandr Gvozdyk

David Benavídez

David Benavídez podría pelear contra el ganador de Bivol vs. Beterbiev. Crédito: John Locher | AP

Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, le ofrecerá a David Benavídez una pelea por el título indiscutido de peso semipesado y no por el de las 168 libras en manos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, según reportó talkSPORT.com.

De acuerdo con la fuente citada por el medio británico, Al-Alshikh prefiere que Benavídez pelee con el ganador del duelo entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, quienes se enfrentará el 1 de junio en el país árabe, si vence a Oleksandr Gvozdyk.

“Parece que a David Benavídez se le ofrecerá una pelea por el título mundial indiscutido. Pero tal vez no sea la que esperaba. talkSPORT.com entiende que Turki Al-Alshikh prefiere enfrentar a Benavídez con el ganador de Dmitry Bivol vs. Artur Beterbiev en diciembre por los cinturones de peso semipesado”, informó talkSPORT.com.

Cabe destacar que Canelo Álvarez aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea con el Monstruo Mexicano es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no tiene ningún interés en enfrentar al mexoamericano. Por ello, David Benavídez le pidió ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer este duelo realidad, pero esos no parecen ser los planes que el jeque tiene para él.

Después de ser rechazado nuevamente por el tapatío, el Bandera Roja decidió subir a las 175 libras para disputar el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio en su debut en la categoría, dos semanas después de que Dmitry Bivol y Artur Beterbiev decidan quién será el nuevo campeón indiscutido de la división y su posible próximo oponente.

A pesar de que podría coronarse como el rey de las 175 libras en diciembre ante alguno de los rusos, David Benavídez insiste en que quiere conseguir la oportunidad de enfrentar al monarca indiscutible mexicano y no descarta volver a bajar al peso supermediano para defender su título interino del CMB hasta que el tapatío acepte pelear con él.

David Benavídez noqueó a Demetrius Andrade y defendió nuevamente su puesto de retador obligatorio de Canelo Álvarez. Foto: John Locher/AP.

Desde hace tres años el Monstruo Mexicano ha sido el retador obligatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar este combate.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· David Benavídez pide ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer pelea con Canelo Álvarez en Arabia Saudita
· La dura respuesta de Canelo Álvarez a Mike Tyson tras criticarlo por no aceptar duelo con Benavídez
· David Benavídez responde a burla de Canelo Álvarez y le pide que se compre “un par de huevos”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain