David Benavídez pide ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer pelea con Canelo Álvarez en Arabia Saudita

David Benavídez aseguró que solo quiere pelear por la grandeza y no por el dinero, por lo que está dispuesto a donar todas su bolsa a una organización benéfica infantil si pierde con Canelo Álvarez o solo una parte si gana

David Benavídez

David Benavídez quiere pelear con Canelo Álvarez en Arabia Saudita. Crédito: Amanda Westcott/SHOWTIME | Cortesía

David Benavídez le pidió a Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, que lo ayudara a hacer realidad la pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez después que el tapatío pidiera una gran cantidad de dinero para aceptar el duelo.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Benavídez aseguró que solo quiere pelear por la grandeza y no por el dinero, por ello está dispuesto a donar todas su bolsa a una organización benéfica infantil si pierde con Canelo Álvarez o solo una parte si gana.

“Turki Al-Alshikh, llevemos la pelea más grande y emocionante a Arabia Saudita. Esta será la pelea más grande entre mexicanos y mexoamericanos en la historia del boxeo y qué mejor lugar para hacerlo que The Kingdom, para que todo el mundo la vea”, escribió.

“Esta pelea es por orgullo y gloria. Peleo por la grandeza, no por el dinero. Su Excelencia, si no le gano a Canelo, donaré toda mi bolsa a cualquier organización benéfica infantil de su agrado. Cuando derrote a Canelo, donaré una gran cantidad para beneficiar a los niños que pasan hambre en todo el mundo”, concluyó.

Cabe destacar que Canelo Álvarez aseguró que la única manera en la que acepte la pelea con el Monstruo Mexicano es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano porque no le trae nada más que “solo 25 libras extra”. De hecho, su entrenador Eddy Reynoso declaró hace poco que el tapatío estaba interesado en pelear en Arabia Saudita y esta podría ser su oportunidad.

Desde hace tres años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

Canelo Álvarez no quiere arriesgarse frente a David Benavídez y por eso pidió tanto dinero para pelear con él. Foto: John Locher/AP.

El presidente del CMB había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estaban en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano será obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo. Poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk y Jaime Munguía ahora será el rival de Canelo Álvarez para el 4 de mayo.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· La dura respuesta de Canelo Álvarez a Mike Tyson tras criticarlo por no aceptar duelo con Benavídez
· David Benavídez responde a burla de Canelo Álvarez y le pide que se compre “un par de huevos”
· Mike Tyson dice que Canelo Álvarez es una vergüenza para el boxeo y México por no pelear con Benavídez

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain