Tu pedido de DoorDash ahora puede aterrizar en la puerta de tu casa gracias a sus drones

DoorDahs anunció un plan piloto de entrega a domicilio mediante drones con el que esperan ampliar sus servicios y mejorar sus tiempos de entrega

DoorDash

DoorDash probará su nuevo servicio de entregas con drones en Virginia Crédito: Shutterstock

DoorDash, el gigante de la entrega de alimentos a domicilio,anunció un programa piloto de entregas mediante drones en colaboración con Alphabet’s Wing. Esta asociación promete llevar la innovación tecnológica directamente a los hogares de los usuarios, comenzando en Christiansburg, Virginia. Este nuevo servicio estará disponible para aquellos que realicen pedidos en su restaurante Wendy’s local.

La noticia marca la expansión del programa piloto que DoorDash lanzó por primera vez en Australia en 2022. Desde entonces, la compañía ha estado operando entregas con drones en colaboración con más de 60 comerciantes, estableciendo así un sólido precedente para su incursión en el mercado estadounidense.

Entregas de Wendy’s con drones

Para los usuarios de DoorDash cerca del Wendy’s en 2355 N. Franklin Street en Christiansburg, la experiencia de pedir comida está a punto de alcanzar nuevas alturas literalmente. Al ingresar a la aplicación, ahora verán una opción adicional: la entrega mediante drones. Una vez seleccionada esta opción, su pedido será preparado y entregado en un tiempo récord de 30 minutos, cortesía de los drones Wing.

Es importante destacar que para que una entrega se realice mediante drones, la dirección de entrega debe cumplir con ciertos requisitos. Se necesita un pequeño claro en la propiedad, aproximadamente del tamaño de dos metros de diámetro, para que el dron pueda aterrizar de manera segura. Además, se requiere un camino de entrada despejado, sin obstáculos como árboles u objetos salientes, para garantizar una plataforma de aterrizaje adecuada.

¿Qué podrás pedir con drones?

La mayoría de los artículos del menú de Wendy’s serán elegibles para la entrega con drones, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de sus platos favoritos con solo tocar un botón en la aplicación. Sin embargo, ciertos artículos podrían no ser elegibles si exceden las restricciones de volumen y peso. En esos casos, DoorDash desplegará hasta tres drones para asegurar la entrega o, si es necesario, recurrirá a un repartidor tradicional.

El lanzamiento de este piloto en Estados Unidos representa un hito significativo en la evolución de las entregas a domicilio. Alphabet ha estado realizando entregas a pequeña escala en Christiansburg desde 2019, y la llegada de DoorDash con su flota de drones solo promete ampliar y mejorar aún más esta experiencia para los consumidores.

Harrison Shih, director senior de DoorDash Labs, expresó su optimismo sobre el potencial de la entrega con drones para mejorar la plataforma de DoorDash, ofreciendo opciones más eficientes, sostenibles y convenientes para los consumidores. Esta iniciativa no solo marca un avance tecnológico, sino que también subraya el compromiso de la empresa con la innovación y la mejora continua de sus servicios.

Wing, con sus asociaciones previas con empresas como Walmart y Walgreens, está bien posicionado para liderar esta revolución en las entregas a domicilio. Con más de 350,000 entregas realizadas en tres países, la experiencia y la infraestructura de Wing respaldan la promesa de un servicio de entrega con drones confiable y eficiente para los usuarios de DoorDash en Christiansburg y, eventualmente, en otras ciudades de Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Tus compras de Walmart podrían comenzar a llegar a tu casa por aire en un dron de Google
Amazon presentó nuevos drones que pueden hacer entregas a domicilio incluso bajo la lluvia
Amazon comenzó a realizar entregas con drones en California y Texas

En esta nota

Doordash drones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain