Agente de policía de la ciudad de Nueva York fue asesinado a tiros durante una parada de tráfico

El oficial de policía de Nueva York Jonathan Diller recibió un disparo en el torso por parte del pasajero de un automóvil estacionado ilegalmente en una parada de autobús en Queens

Agente de policía de la ciudad de Nueva York fue asesinado a tiros durante una parada de tráfico

Hasta el martes por la mañana no se habían anunciado cargos oficiales por el asesinato de Diller. Crédito: New York City Police Department | AP

Un oficial de policía condecorado de la ciudad de Nueva York fue asesinado a tiros el lunes durante una parada de tráfico realizada en Queens. Se trata del primer asesinato de un agente en la ciudad en más de dos años.

De acuerdo con los investigadores, el oficial de policía de Nueva York Jonathan Diller, miembro de la fuerza asignado al Equipo de Respuesta Comunitaria desde hace tres años, estaba con otro agente cerca de Mott Avenue y Beach 19th Street cuando los dos se acercaron a un vehículo estacionado ilegalmente en una parada de autobús alrededor de las 6 pm del lunes.

Al acercarse, pudieron observar que en el interior del vehículo se encontraban dos hombres. El sujeto que se encontraba en el asiento del pasajero salió del auto con un arma y disparó, impactando a Diller en el torso debajo de su chaleco antibalas.

El otro agente de la policía respondió a los disparos en hirió al sospechoso en la espalda, pero se espera que sobreviva.

El oficial fue trasladado a un hospital en estado crítico y luego murió, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa a última hora de la tarde.

“Fue debido a un acto de violencia sin sentido… una persona tenía un total desprecio por la seguridad de esta ciudad”, dijo Adams.

“Este peligroso individuo infligió un nivel de violencia que le costó la vida a un policía, a un marido, a un hijo. Este es un ser querido que perdimos, un joven. Mi corazón está con su familia… Hoy perdimos a uno de nuestros hijos y es extremadamente doloroso”, agregó.

El presunto tirador fue identificado como Guy Rivera, de 34 años, quien tiene al menos cuatro arrestos previos. Así lo reveló a Fox News una fuente en el Departamento de Policía de Nueva York, la cual agregó que la identidad del conductor del vehículo se dio a conocer como Lindy Jones, de 41 años, quien tiene al menos 12 arrestos previos.

En cuanto al pistolero, el New York Post detalló que fue liberado por última vez de una prisión de Nueva York en 2021 después de cumplir cinco años tras las rejas por posesión criminal de una sustancia controlada. Su libertad condicional en ese caso terminó el año pasado.

Rivera también cumplió una pena de prisión a partir de 2011 por un cargo de agresión en primer grado antes de ser liberado en 2014, según muestran los registros.

Hasta el martes por la mañana no se habían anunciado cargos oficiales por el asesinato de Diller.

El oficial asesinado había estado con la policía de Nueva York durante tres años y tuvo más de 70 arrestos, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York. Le sobreviven su esposa y su hijo pequeño, informó PIX 11. 

“Habrá mucho tiempo para la ira, el duelo y para procesar el dolor. Pero en este momento, nuestros pensamientos están con la familia de nuestros compañeros oficiales, sus compañeros policías y todos los miembros del Departamento de Policía de Nueva York. Pero, sobre todo, están con el propio oficial”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban.

El asesinato de Diller es la primera muerte en servicio de un oficial de policía de Nueva York desde los tiroteos de principios de 2022 contra los oficiales Wilbert Mora y Jason Rivera mientras respondían a una llamada de disturbios domésticos en Harlem.

Sigue leyendo:
Alertan que el Tren de Aragua se expande en Nueva York y podría formar alianzas con la MS-13
Agentes golpearon con una pistola paralizante a migrante que sostenía a un niño en un refugio de Nueva York
Migrante acusado por el ataque a policías de Nueva York es arrestado nuevamente por robar en Macy’s

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain