Dan cadena perpetua a hombre de Idaho que mató a una familia por exposición indecente ante su esposa

Mayorjon Kaylor pasará el resto de su vida tras las rejas luego de matar a cuatro miembros de una familia, debido a que una de las víctimas se exhibió desnudo frente a su esposa y su hija pequeña

Majorjon Kaylor

Kaylor afirmó que "se rompió" después de que uno de los jóvenes supuestamente se expuso ante su esposa y su hija pequeña. Crédito: Shoshone County Sheriff’s Office | Cortesía

Un hombre de Idaho pasará el resto de su vida tras las rejas por irrumpir en la casa de su vecino y matar a los cuatro miembros de la familia, incluidos dos adolescentes, como parte de una venganza después de que uno de los jóvenes supuestamente se expuso frente a su esposa e hija.

La jueza del Tribunal del Primer Distrito Judicial, Barbara Duggan, dictó cadena perpetua para Majorjon Kaylor, de 32 años, la cual deberá cumplir en un centro correccional estatal sin posibilidad de libertad condicional por el cuádruple asesinato en 2023 de Kenneth Guardipee, de 65 años; su hija, Kenna Guardipee, de 41 años; y sus dos hijos, Devin Smith, de 18 años, y Aiken Smith, de 16, según muestran los registros judiciales revisados por Law&Crime.

Kaylor, quien afirmó que “se rompió” después de que Devin Smith supuestamente se expuso ante su esposa y su hija pequeña, se declaró culpable en diciembre pasado de cuatro cargos de asesinato en segundo grado por el violento alboroto.

Durante la audiencia, Duggan reprendió a Kaylor y calificó su matanza como un “evento particularmente atroz”, informó KHQ, afiliada de NBC en Spokane, Washington.

Hablaron los familiares de las víctimas

Antes de que se dictara formalmente la sentencia, a varios familiares de las víctimas se les permitió leer las declaraciones de impacto.

“Mató una rama entera de nuestro árbol genealógico”, supuestamente dijo David Silva, abuelo de Aiken y Devin Smith. “Nunca habrá bisnietos a los que ver crecer. Perdí a mi mejor amigo (Aiken Smith). Pasó cientos de horas como voluntario en toda la comunidad. Toda una hermosa familia tomada por una sola persona”.

Gerri Silva, la madre de Kenna Guardipee, dijo al tribunal que su familia “perdió tres generaciones” y añadió que ella no había “visto, oído ni tocado” a sus hijos en los meses transcurridos desde los asesinatos.

El hermano de Kenneth Guardipee, Joe Guardipee, leyó una declaración escrita a mano de tres páginas, informó KTVB, afiliada de NBC en Boise, Idaho.

“Qué hombre eres, no sólo destruiste a mi familia, sino también a la tuya“, comentó. “Dijiste que estabas protegiendo a tus hijos, déjame preguntarte: ¿Quién los protege ahora?”

Cómo ocurrió la masacre

Fue el 18 de junio de 2023 cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Shoshone respondieron a una llamada al 911, informando que varias personas habían sido asesinadas a tiros dentro de una residencia en el número 500 de West Brown Avenue, en Kellogg, Idaho.

Al llegar al lugar, los socorristas dijeron que detuvieron a un hombre de 31 años que “se creía que estaba relacionado con las muertes”, más tarde identificado como Kaylor, y luego lo acusaron de los cuatro asesinatos.

Los investigadores dijeron que el tiroteo “ocurrió después de que se produjera una disputa entre vecinos”. Las cuatro víctimas vivían en el apartamento inferior de un dúplex, mientras que Kaylor y su familia vivían en el apartamento de arriba. Las familias solo habían compartido el espacio durante unas semanas antes del incidente mortal.

Según una copia de la declaración jurada de causa probable obtenida por Law&Crime, la masacre ocurrió menos de una semana después de que Kaylor y su familia presentaran un informe acusando a Devin Smith de exposición indecente.

En el informe del incidente policial, la esposa de Kaylor dijo que el 13 de junio Devin Smith estaba completamente desnudo en la ventana de su dormitorio a nivel del suelo y se masturbaba frente a ella y su pequeña hija mientras jugaban afuera.

“Respondimos a la llamada, la investigamos y ese día se hizo el informe y se presentó a la oficina del fiscal para presentar cargos”, dijo el jefe de policía de Kellogg, Paul Twidt, después del incidente.

“Respaldo lo que hizo mi oficial, e hizo todo lo que pudo en ese momento. Nadie podría haber previsto algo así”, añadió.

Tras el arresto de Kaylor, las autoridades dicen que confesó haber matado a los cuatro miembros de la familia. Explicó que trató de hablar con Kenna Guardipee y su padre sobre la presunta exposición del adolescente, pero se enojó cuando parecieron no tomar el tema en serio.

Sigue leyendo:
Hallan muerto a hombre de Carolina del Sur buscado por matar a su exposa y a una amiga.
Encuentran el cadáver de una mujer desparecida en Virginia dentro de un un camión de basura.

En esta nota

Acusado de asesinato idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain