El Campeón de Campeones de la Liga MX se disputará en Los Ángeles, en plena fiebre por la Copa América

El contendiente que ya está confirmado para pelear por este título es América, que ganó el derecho al conquistar el Torneo Apertura 2023; su rival lo conoceremos en mayo, cuando termine la final del Clausura 2024.

Tigres es el monarca actual del Campeón de Campeones al derrotar a Pachuca el año pasado en el Dignity Health Sports Park.

Tigres es el monarca actual del Campeón de Campeones al derrotar a Pachuca el año pasado en el Dignity Health Sports Park. Crédito: Imago7

Los Ángeles será testigo del enfrentamiento entre los dos más poderosos del fútbol mexicano, cuando se midan el campeón del Torneo Apertura 2023 y el monarca del Clausura 2024 por el trofeo que determinará quién es el mejor equipo de la temporada.

El Dignity Health Sports Park de Carson, California, es la sede elegida para el encuentro en el que se disputará el trofeo Campeón de Campeones. La casa del LA Galaxy recibirá por octava ocasión este certamen, que el año pasado conquistaron los Tigres UANL al imponerse a los Tuzos del Pachuca.

Este cetro lo disputarán los monarcas de los dos torneos de la temporada 2023-2024, el primer campeón fueron las Águilas del América, que ganaron el torneo Apertura 2023, el segundo se conocerá en mayo, cuando se realice la final del Clausura 2024.

El ganador se clasificará para la Campeones Cup 2024, una competencia norteamericana donde se enfrentará el vigente campeón de la Major League Soccer-el ganador de la Copa MLS 2023 Columbus Crew SC”, se informó este martes a través del comunicado de prensa enviado por la Liga MX.

De la misma forma se informó que la venta de boletos para el público en general para el juego comenzará el viernes 29 de marzo a partir de las 10:00 am, mientras que los abonados del LA Galaxy de la MLS tendrán una preventa exclusiva.

Campeón de Campeones en plena Copa América

Curiosamente el partido será durante el transcurso de la Copa América, de hecho, será el mismo día que la selección de México juega en Arizona contra Ecuador, por lo que la fiebre del fútbol estará al máximo en el país norteamericano.

Dos días después, la Copa América estará en California, aunque no en Carson, sino en Santa Clara, donde se disputará uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos: el Brasil vs. Colombia.

La casa del Galaxy no fue elegida como sede para el torneo continental, como si lo fueron el SoFi Stadium y el Levi’s Stadium, pero el Dignity Health Sports Park albergará la final más importante del máximo circuito del fútbol mexicano.

Sigue leyendo:
· Auxiliar técnico de Toluca asegura que los Diablos Rojos podrían competir en la Serie A
· “EE.UU. nos ha utilizado”: Andrés guardado habló del crecimiento del fútbol estadounidense
· Las expectativas de rayados ante la hipotética visita de Lionel Messi

En esta nota

Campeón de Campeones Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain