Hallan dos crematorios clandestinos en Jalisco y varias bolsas con restos humanos

Una llamada anónima alertó sobre la presencia de un campo de exterminio en Jalisco, en donde había hornos crematorios con huesos calcinados y decenas de bolsas con restos humanos

Fosas clandestina

Se trata del octavo hallazgo que realizan los colectivos de búsqueda en Jalisco en lo que va del año, pero podría ser el más grande por la extensión del terreno. Crédito: X/Guerreros Buscadores De Jalisco | Cortesía

El estado de Jalisco es uno de los territorios con mayor presencia del crimen organizado, por lo que frecuentemente se registran enfrentamientos, secuestros y desaparición de personas.

De igual forma, cada vez son más las fosas clandestinas que se descubren en esa entidad, así como crematorios utilizados por los cárteles de la droga para desaparecer los restos de sus rivales o víctimas.

El hecho más reciente fue precisamente el hallazgo de dos crematorios en el municipio de El Salto, los cuales fueron localizados gracias a una llamada anónima realizada a un grupo de búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo informó Indira Navarro, integrante del colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco”, quien aseguró que en los hornos encontrados aún había restos de carne humana, y a un costado bastantes montículos de huesos calcinados.

Todavía había pedazos de carne, el aroma era demasiado fétido y quién sabe a cuántos habrán quemado allí”, comentó a través de un video compartido en las redes sociales del colectivo.

“Se trata de dos hornos artesanales, donde hallamos piezas dentales y huesos, carne humana, se ve que todavía hay piel y el predio está lleno de cuerpos”, añadió Navarro.

Además de los crematorios, en el lugar se encontraron siete fosas clandestinas de las que sacaron al menos 27 bolsas de plástico con restos humanos en su interior, correspondientes a un número de cadáveres indeterminado.

Tras la llamada anónima, el grupo de búsqueda dijo que llegó al predio abandonado, al tiempo que reconoció que no tuvieron que buscar demasiado para dar con las fosas, ya que la tierra se veía removida y al parecer uno de los hornos todavía estaba caliente.

Cabe señalar que se trata del octavo hallazgo que realizan los colectivos de búsqueda en Jalisco en lo que va del año, pero podría ser el más grande por la extensión del terreno, además de la gran cantidad de indicios hallados en el lugar.

Sigue leyendo:
Hallan horno crematorio del narco en Jalisco que aún estaba caliente y tenía restos humanos.
Madres descubren “campo de exterminio narco” con 50 cuerpos calcinados.

En esta nota

Fosas clandestinas Jalisco Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain