Hispana de 17 años que murió por disparo autoprovocado en estación del LASD sufría crisis mental

Unos 15 minutos antes del tiroteo, alguaciles acudieron al domicilio por el reporte de una crisis de salud mental de la joven; al parecer, la madre biológica de la adolescente vive en El Salvador

A police tape blocks the street near an office building where a shooting occurred in Orange, Calif., Wednesday, March 31, 2021. The shooting killed several people, including a child, and injured another person before police shot and wounded the suspect, police said. (AP Photo/Jae C. Hong)

La estación del LASD está a una milla de distancia de la casa donde vivía la joven hispana. Crédito: Jae C. Hong | AP

La joven hispana de 17 años que murió de un aparente disparo autoprovocado en una estación del Sheriff de Los Ángeles la tarde de este domingo en City of Industry sufría de una crisis de salud mental, informaron este lunes las autoridades.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) dijo que alguaciles respondieron a una llamada que reportaba que una adolescente sufría una crisis de salud mental apenas 15 minutos antes de que ocurriera el incidente en una estación del LASD cercana.

Las autoridades dijeron que la estación de City of Industry recibió alrededor de las 7:25 p.m. una llamada relacionada con disturbio familiar por parte de los padres adoptivos de la joven de 17 años.

En la llamada, los padres dijeron que la adolescente estaba teniendo una “crisis de salud mental”, por lo que solicitaron su ayuda en una residencia en la cuadra 300 de Clintwood Avenue, en la ciudad de La Puente. Cuando llegaron los alguaciles, la joven ya se había marchado a pie, sin conocer su destino en ese momento.

Sigue leyendo: En estado crítico, mujer víctima de intento de robo de un bolso en un Costco de Los Ángeles

Alrededor de las 7:40 p.m., la adolescente, únicamente identificada como hispana, llamó a la puerta principal de la estación del LASD en City of Industry, ubicada en 150 de Hudson Avenue, aproximadamente a una milla de distancia de la residencia a la que fueron enviados los alguaciles.

Cuando los oficiales recibieron a la hispana, en un momento presuntamente ocurrió un altercado, y durante el forcejeo la joven tomó el arma de un oficial y sufrió una herida de bala autoprovocada. La adolescente falleció en el lugar del incidente.

La mujer alcanzó el arma de fuego del oficial, recuperó el arma de la funda del oficial… durante el altercado, se alega que la mujer sufrió una herida de bala autoprovocada con lo que creemos que es el arma de fuego del oficial”, dijo el teniente del LASD, Art Spencer.

Sigue leyendo: Cerca de 48 horas permanece atrincherado un sospechoso de tiroteo en la localidad de Valinda

De acuerdo con la cadena ABC, la familia adoptiva de la hispana eran sus tíos. La madre biológica de la joven vive actualmente en El Salvador, mientras que el padre ya no vive.

El abogado contratado por la familia, Delaney Miller, confirmó que la adolescente llegó caminando desde el domicilio familiar hasta la estación del Sheriff, a una milla de distancia.

“Solicitaremos toda la evidencia que tenga el Sheriff del Condado de Los Ángeles y también realizaremos nuestra propia investigación de forma independiente“, expresó Miller.

Sigue leyendo: Dos adolescentes son rescatadas de vehículo accidentado que queda colgando al borde de un arroyo en City of Industry

El abogado mencionó que la familia no desea que se identifique públicamente a la adolescente, pero confirmó que era la hermana mayor de dos hijas, quienes eran muy unidas entre ellas.

“Solo puedo desearles fuerza, porque esto es algo que ninguno de nosotros vio venir de alguna manera“, añadió Miller.

El Departamento del Sheriff tampoco ha identificado al alguacil que estuvo involucrado en el altercado con la adolescente hispana.

FILE - This Sept. 22, 2014 file photo shows a body camera on the uniform of a Los Angeles County Sheriff's deputy at department headquarters in Monterey Park, Calif. The largest sheriff's department in the U.S. doesn't have a policy for body cameras after years of studying the issue. So hundreds, and perhaps thousands, of deputies have taken matters into their own hands and purchased the cameras themselves. The camera shown may not be the type that deputies are currently buying on their own. (AP Photo/ Nick Ut, File)
El LASD no ha identificado al alguacil involucrado en el incidente.
Crédito: Nick Ut | AP

“Conociendo su tamaño y sus capacidades físicas (de la joven), me resulta increíblemente difícil creer que pudiera desarmar a un agente que tenía su arma correctamente enfundada”, dijo Miller.

Sigue leyendo: Más de $25,000 dólares robaron cuatro enmascarados a una joyería de Puente Hills Mall, en City of Industry, Condado de Los Ángeles

El Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles extendió sus condolencias a la familia y amigos de la adolescente por medio de un comunicado.

“Mientras procesamos colectivamente este incidente, esperamos que los afectados personalmente reciban el apoyo y los recursos que necesitan para recuperarse de esta situación impensable“, expresó el departamento en su escrito.

“Si bien reconocemos la preocupación del público por los niños que han resultado heridos o cuyas vidas se han perdido trágicamente, nuestro departamento está sujeto a leyes estatales de confidencialidad que nos impiden discutir una posible participación con las familias. Estas leyes están vigentes para proteger a los niños y las familias de mayor angustia emocional mientras se abordan asuntos familiares delicados”, agregó.

Las autoridades mantienen en curso una investigación sobre este incidente.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, debe comunicarse a la Oficina de Homicidios del LASD al 323-890-5500.

Sigue leyendo:

· Madre logra distraer a hombre armado que se hizo pasar por policía ofreciéndole un taco
· Mujer es asesinada a tiros a la salida de su trabajo en City of Industry
· Decomisan cultivos de marihuana valorados en $50 millones en City of Industry

En esta nota

City of Industry Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain