Hispano de Chino Hills gasta $600 dólares en boletos de lotería Mega Millions y Powerball

Las bolsas juntas de Mega Millions y Powerball alcanzaban este martes casi los $2,000 millones de dólares; el hispano Frank Nava gastó en Chino Hills $600 dólares en la compra de boletos de los dos juegos de lotería

People line up outside Bluebird Liquors in Hawthorne, Calif., to buy lottery tickets Friday afternoon, July 8, 2016. The Mega Millions jackpot for Friday's drawing has soared to over $500 million. (AP Photo/Nick Ut)

Va en aumento el interés por comprar boletos de lotería en el sur de California. Crédito: Nick Ut | AP

Los jugadores de lotería están en medio de una fiebre por las fabulosas bolsas que alcanzan los concursos de Mega Millions y Powerball, que en conjunto se acercaban la noche de este martes a los $2,000 millones de dólares.

En medio de este apogeo, un hispano del Condado de San Bernardino destinó unos $600 dólares en la compra de billetes de ambas loterías, porque para soñar con ganar alguno de los dos jackpot, lo más importante es adquirir los tickets.

Frank Nava no dudó en desembolsar $600 dólares en boletos de lotería en una tienda de conveniencia 7-Eleven en Chino Hills, local que en 2016 emitió un ticket que resultó ganador de $1,600 millones de dólares, por lo que es considerada como una tienda con suerte.

Sigue leyendo: Powerball: Nuevo millonario en Los Ángeles, con boleto premiado por $2.4 millones de dólares

Para el concurso de este martes 26 de marzo, Mega Millions ofrece un premio principal de $1,130 millones de dólares, con un premio en efectivo de $537.5 millones de dólares.

La lotería de Powerball cuenta con un jackpot de $865 millones de dólares para el concurso de la noche de este miércoles 27 de marzo, con un premio en efectivo de $416.1 millones de dólares.

Sin embargo, la oportunidad de ganar un premio principal de lotería es algo extremadamente remoto en cuanto a las posibilidades matemáticas.

Sigue leyendo: Powerball: Premio de $1,765 millones de dólares ya tiene dueño, anuncia la Lotería de California

De acuerdo con la Lotería de California, las probabilidades de ganar la bolsa principal de Powerball es de 1 entre 292 millones, mientras que en Mega Millions, las probabilidades son de 1 entre 302 millones.

Según Kimberly Golubev, quien estudia matemáticas puras en Caltech, ser alcanzado por un meteorito, ser presidente de los Estados Unidos o convertirse en una estrella de cine tienen las probabilidades similares de ganar el premio principal de la lotería.

Sigue leyendo: Mega Millions: $2.1 millones de dólares gana un ticket vendido en el sur de California

Golubev mencionó que probablemente solo valga la pena la compra de un boleto de lotería si la bolsa mayor rebasa los $600 millones de dólares basándose en lo que se llama valor esperado.

Los residentes del sur de California también deben tener presente que el Estado Dorado ha confirmado estar entre los más afortunados, porque aquí se han comprado boletos que han ganado varias de las bolsas más grandes que jamás ha entregado la lotería de los Estados Unidos.

La suerte puede llegar en cualquier momento.

Sigue leyendo:
· $50 millones de dólares en premios quedan sin ser reclamados cada año: Lotería de California
· Powerball: $1.2 millones de dólares recibe como premio boleto vendido en el sur de California
· Powerball: $2 millones de dólares gana boleto vendido en Anaheim en el sorteo de Navidad

En esta nota

Chino Hills Lotería de California Mega Millions Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain