Jugador de los Yankees de Nueva York recibió espeluznante pelotazo en la cabeza en partido en México

El jardinero de los Yankees de Nueva York tuvo que ser trasladado al Centro México ABC en la Ciudad de México para ser sometido a más evaluaciones y exámenes en su ojo y cabeza

New York Yankees' Oscar Gonzalez, center, is attended to by team medical staff at the second inning during an exhibition baseball game against Diablos Rojos at Alfredo Harp Helu Stadium in Mexico City, Monday, March 25, 2024. (AP Photo/Fernando Llano)

Oscar González sufrió de un fuerte y peligroso pelotazo que impacto en uno de sus ojos y tuvo que abandonar el partido. Crédito: Fernando Llano | AP

Uno de los momentos más escalofriantes y difíciles se vivieron recientemente en el mundo de la Major League Baseball cuando el jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Óscar González, recibió un pelotazo directamente en su cabeza en medio del partido entre los ‘Mulos del Bronx’ y los Diablos Rojos, en encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

González bateó de foul un lanzamiento adentro que terminó impactándole de lleno en su rostro, específicamente en uno de sus ojos y de inmediato cayó al suelo y se vio forzado a abandonar el terreno de juego en el carrito de asistencias del equipo.

El insider de la Major League Baseball, el señor Bryan Hoch dejó saber que Óscar González sufrió una contusión en el ojo derecho y además informó que inicialmente fue atendido en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú gracias al doctor Carlos Smith, médico de los Yankees de Nueva York y también por la doctora Elisa Saleme.

A pesar de ello, el jugador fue trasladado al Centro México ABC en la Ciudad de México para que fuera sometido a más evaluaciones y exámenes en pro de prevenir lesiones de mayor alcance que le pudieran afectar más adelante, especialmente cuando solo faltan días para el comienzo oficial de la temporada 2024 de la Major League Baseball.

Actuación de Óscar González ante los Diablos Rojos

Hasta el momento del pelotazo, González estaba de 1-1 con un imparable y además había podido anotar una carrera en favor de los de Nueva York; fue reemplazado por Cole Gabrielson cuyó turno terminó en un ponche.

Los Yankees de New York tuvieron un ataque ofensivo de 3 carreras y González anotó una de ellas. Hasta la llegada del tercer inning en donde los Bombarderos consiguieron ganar a los locales 4 carreras a 0.

Los Yankees adquirieron a González vía waivers durante la temporada muerta del año pasado y confían en que pueda ser un jugador a desarrollar y que pueda aportar a la ofensiva y defensiva de la organización de Nueva York para esta campaña que está por comenzar en tan solo días.

Sus números para la temporada 2023

En la temporada 2023 de Grandes Ligas, el dominicano de 26 años registró una línea ofensiva de .214/.239/.312 en 180 apariciones en el plato. La oportunidad que recibió de parte de los Guardianes de Cleveland no fue mucho más prolongada, pero tampoco hizo nada que provocara que le permitieran jugar más tiempo en Las Mayores.

Sigue Leyendo:

Los Diablos Rojos hicieron respetar su casa ante los New York Yankees
Trevor Bauer y su actuación con los Diablos Rojos de México ante los Yankees de Nueva York
Robinson Canó y los Diablos Rojos de México se llevan el primer juego ante los Yankees de Nueva York

En esta nota

Diablos Rojos New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain