¿Quién pagó la fianza de Dani Alves? Exjugador del FC Barcelona habría ayudado al brasileño
Luego de 14 meses en prisión, Dani Alves salió en libertad condicional gracias al pago de una fianza por $1 millón de dólares. El exjugador de los Pumas de la UNAM habría recibido una ayuda económica por parte de Memphis Depay
Dani Alves ha estado en el centro de la polémica estos últimos años. El exjugador del FC Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber estado involucrado en un caso de abuso sexual en una discoteca de Barcelona. Sin embargo, este lunes el futbolista brasileño logró su libertad condicional tras el pago de su fianza. Alves no contaba con el dinero, pero Memphis Depay le habría ayudado.
La salida de prisión de Dani Alves ha generado mucha controversia. A través de las redes sociales muchas personas han manifestado su disgusto por la salida del exjugador brasileño que se encontraba retenido en prisión hace 14 meses.
La Audiencia de Barcelona había puesto la fianza del exjugador de La Canarinha en $1.09 millones de dólares. Este dinero complicaba la salida de Alves de Brians 2. El padre de Neymar Jr. habría ayudado al exjugador de los Pumas de la UNAM para cubrir ciertos gastos, pero en el pago de la fianza habría dado un paso al costado.
Sin embargo, Dani Alves no quedó solo. Los reportes de algunos medios, entre ellos TUDN, han informado que su excompañero Memphis Depay habría pagado dicha cantidad de dinero. Ambos futbolistas compartieron vestuario en el conjunto azulgrana.
La relación de Depay con Dani Alves
No sería para nada extraño que Memphis Depay haya accedido a pagar la fianza de Dani Alves. El jugador del Atlético de Madrid reveló que mantiene una muy buena relación con varios futbolistas que, en la actualidad, enfrentan procesos legales complejos: Dani Alves, Benjamin Mendy e incluso Quincy Promes.
“Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado. Los futbolistas creamos mucho contenido y publico todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil“, dijo el jugador neerlandés en unas declaraciones recopiladas por Marca.
El exjugador del FC Barcelona reveló que su hermano también afrontó problemas legales y estuvo en la cárcel durante diez años. En este sentido, Depay ha adquirido cierta empatía en estos casos.
“Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Si me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. También estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Son mis amigos“, agregó.
Sigue leyendo:
– La Confederación Brasileña de Fútbol reacciona a las condenas de Dani Alves y Robinho
– Dani Alves salió de prisión: Primeras imágenes del exfutbolista en libertad provisional
– Los disturbios en el Maracaná que llevaron a Messi a sacar a los jugadores de la selección argentina del campo de juego
– Richarlison reveló que recibir ayuda psicológica salvó su vida