RFK Jr. elige a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, eligió a la empresaria Nicole Shanahan para acompañarlo como su compañera de fórmula

Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial independiente

Kennedy Jr. vuelve a dejar en claro que seguirá adelante sin la necesidad de ser respaldado por un partido. Crédito: Eric Risberg | AP

Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, nombró a Nicole Shanahan, abogada y empresaria de Silicon Valley, como su compañera de fórmula.

Como parte del proceso para continuar adelante en su intento por lograr que su nombre figure en la boleta electoral de todo el país, durante un evento efectuado en Oakland, California, el abogado de Washington que renunció a las filas del Partido Demócrata se inclinó por una designar a una mujer para acompañarlo en el reto de conseguir los donativos necesarios que mantengan viva su campaña.

“Estoy muy orgulloso de presentarles a la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos, mi colega abogada, una brillante científica, tecnóloga, una feroz madre guerrera, Nicole Shanahan.

Quería un socio que fuera un administrador talentoso, pero que también poseyera el don de la curiosidad, una mente abierta e inquisitiva y la confianza para cambiar incluso sus opiniones más fuertes frente a evidencia contraria. Quería a alguien con una dimensión espiritual, compasión e idealismo y, sobre todo, un profundo amor por los Estados Unidos de América. Encontré todas esas cualidades en una mujer que creció aquí en Oakland”, expresó.

En este sentido, se cree que el músculo financiero que existe detrás de la mujer de 38 años fue una de las razones de mayor peso para designarla.

Nicole Shanahan asumirá el reto de triunfar en la arena política como lo ha logrado en los negocios. (Crédito: Jordan Strauss / AP)

Nicole Shanahan es ex esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, y presidenta de la fundación Bia-Echo, pero además creó ClearAccessIP, empresa de análisis y asesoría.

De hecho, se sabe que la empresaria financió la mayor parte del anuncio de campaña proyectado por los asesores de Kennedy durante el Super Bowl, en febrero.

Otro interés del candidato presidencial independiente para elegir a Shanahan tiene que ver con su visión sobre temas ligados a justicia social y medioambiente, pues ambos coinciden mucho con la propuesta de campaña alternativa, la cual se diferencia a la que difunden los partidos tradicionales.

Nicole Shanahan donó decenas de miles de dólares a una iniciativa impulsada en California para reformar la justicia penal, al cual se le llamó Proposición 57.

Por si esto fuera poco, la nueva compañera de Kennedy Jr. también ha estado involucrada en iniciativas sobre el cambio climático, palabras dulces para los oídos del exdemócrata que aspira llegar a la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

RFK Jr. lleva nueve meses sin respuesta a su solicitud de protección por parte del Servicio Secreto

RFK Jr. se disculpa por utilizar imágenes de campaña del expresidente John F. Kennedy en un comercial

Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump

En esta nota

Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain