Autoridades recuperan dos cuerpos de una camioneta sumergida tras colapso de puente en Baltimore

De los seis trabajadores que desaparecieron tras el accidente naval que derribó el puente de Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, autoridades anunciaron la recuperación de dos, uno de ellos de Guatemala

Autoridades recuperan dos cuerpos de una camioneta sumergida tras colapso de puente en Baltimore

Esta área de Baltimore cuenta con una numerosa población inmigrante de Latinoamérica. Crédito: ERIC GAY | AP

El gobernador de Maryland, Wes Moore, anunció este miércoles que se recuperaron los cuerpos de dos cadáveres después de que un carguero se estrellara contra el puente Francis Scott Key el martes por la mañana.

Según las autoridades, los buzos encontraron una camioneta roja sumergida bajo aproximadamente 25 pies de agua en el tramo medio del puente y encontraron dos cuerpos atrapados dentro.

“El colapso del Key Bridge no es sólo una crisis de Maryland. El colapso de un puente clave es una crisis global. La economía nacional y la economía mundial dependen del puerto de Baltimore”, dijo el gobernador Wes Moore

El superintendente de la policía estatal de Maryland, Roland Butler, identificó a las víctimas como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años, de quien se conoce es de ascendencia guatemalteca.

Butler dijo que las autoridades han notificado a las familias de los hombres.

Previo al anuncio, se dio a conocer que justo uno de los trabajadores de la construcción desaparecidos era Dorlian Castillo Cabrera de Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala identificó el martes a dos de sus nacionales entre los desaparecidos: un joven de 26 años de San Luis, Petén, y un joven de 35 años de Camotán, Chiquimula. El joven de 26 años es Dorlian, según familiares.

“Según las condiciones, ahora estamos pasando de un modo de recuperación a una operación de salvamento debido a la superestructura que rodea lo que creemos que son los vehículos y la cantidad de concreto y escombros, los buzos ya no pueden navegar ni operar con seguridad alrededor de esa zona. en las áreas alrededor de los escombros”, dijo el superintendente Butler.

El derrumbe ocurrió cuando un carguero se estrelló contra el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes, provocando un colapso casi total del tramo y deteniendo el tráfico de embarcaciones que entraban y salían del puerto de Baltimore.

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, Jeffrey Pritzker, siete empleados de la compañía estaban en el puente Francis Scott Key la noche del colapso; uno sobrevivió y los otros seis se presumen muertos.

“Estos eran jóvenes maravillosos”, dijo. “Hacían un trabajo duro. Estos muchachos eran personas maravillosas y trabajadoras”.

Pritzker le dijo a CNN que no sabe cómo el trabajador logró sobrevivir y aseguró que el sobreviviente aún no está listo para hablar sobre su experiencia, pues tiene lesiones y sufre estrés.

“Es sorprendente que haya sobrevivido”, dijo Pritzker, y agregó que el trabajador pudo alejarse nadando.

La mayoría de los siete hombres trabajaron para Brawner Builders durante años, según Pritzker, y hacían trabajos de remediación de concreto, incluido el llenado de baches en el puente Key la noche del colapso.

Los gobiernos de México, Guatemala y Honduras confirmaron las desapariciones a través de sus respectivos portavoces. La Guardia Costera de Estados Unidos informó que, dado el tiempo transcurrido y la temperatura del agua en la que cayeron, entraban en la categoría de fallecidos.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que había tres víctimas mexicanas: un herido, que estaba siendo atendido, y dos desaparecidos, de quien se reservó sus identidades.

Sigue leyendo:
 Cae un puente en Baltimore tras el impacto de un buque mientras vehículos cruzaban en ese momento
– Autoridades de Baltimore buscan a 6 personas tras colapso de puente Francis Scott Key
– Las impresionantes imágenes que dejó el colapso del puente en Baltimore

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain