Los Angels tomaron una decisión final sobre el dominicano Miguel Ángel Sanó para temporada 2024

El ex jugador de los Mellizos de Minnesota tendrá una nueva oportunidad para continuar su sueño de la Major League Soccer con el equipo de los Angels de Anaheim

Los Angeles Angels' Miguel Sanó scores on a double from Logan O'Hoppe as Texas Rangers catcher Jonah Heim, right, stands away from the plate during the first inning of a spring training baseball game Monday, March 4, 2024, in Surprise, Ariz. (AP Photo/Lindsey Wasson)

El dominicano Miguel Ángel Sanó finalmente consiguió hacerse con un lugar en el roster de los Angels para la temporada 2024 de la MLB. Crédito: Lindsey Wasson | AP

El manager de los Angels de Anaheim, Ron Washigton, confirmó recientemente que el jugador dominicano Miguel Ángel Sanó estará en el roster definitivo para el partido del día inaugural de la temporada 2024 de la Major League Baseball la cual tiene como punto de inicio el próximo jueves 28 de marzo.

Sanó quien en su momento fue el prospecto número uno de los Mellizos de Minnesota, estuvo fuera del béisbol profesional de las Grandes Ligas por diversos temas, especialmente el tema de las lesiones, pero se mantuvo enfocado y trabajando desde la parte física y mental, hasta la emocional en pro de volver a ponerse un uniforme de las Grandes Ligas.

Sanó la rompió toda jugando en República Dominicana

El dominicano se mantuvo entrenando fuerte en la isla de Quisqueya y esto pagó muchos frutos al haber dejado números impresionantes y sorprender a más de uno en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con las Estrellas Orientales.

Una lesión en una de sus rodillas lo mantuvo en franco bajo rendimiento, pero ahora el dominicano está de regreso con los Angelinos y listo para afrontar lo que será la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

Acuerdo entre Sanó y los Angelinos

Los Angelinos de los Ángeles finalmente llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el dominicano en el pasado mes de enero; el dominicano jugó la temporada del año 2022 defendiendo los colores de su primer equipo en la gran carpa los Mellizos de Minnesota y posteriormente en el 2023 no vio acción, pero ahora Sanó está de vuelta a la acción con 58 libras menos de peso.

Sanó dejó buena impresión en el Spring Trainning

El veterano tuvo una muy buena actuación en estos entrenamientos de primavera con los Angelinos; un total de 50 visitas al plato, bateó 3 cuadrangulares, con 10 imparables y pudo impulsar un total de 10 carreras, con un promedio al bate de .220.

Si bien su average de bateo no luce como el mejor se ha tomado en cuenta que el jardinero y también tercera base estuvo fuera del béisbol profesional en los Estados Unidos por un año entero y continúa tomando ritmo en busca de ser ese pelotero que llegó a ser seleccionado al Juego de las Estrellas en la campaña del 2017.

Su última etapa con Minnesota

Miguel Ángel Sanó en la campaña 2022 con los Mellizos de Minnesota tuvo una línea ofensiva de .083/.113/.345 con tan solo haber bateado un jonrón y 3 carreras impulsadas en un total de 20 partidos disputados, antes de someterse a una cirugía que lo envió a Ligas Menores y descartó hasta el año siguiente, para luego hacer frente a una agencia libre que le esperaba y que no fue para nada agradecida con el nivel mostrado del dominicano en sus mejores años y cuando estaba sano.

Sanó había jugado todos los primeros años de su carrera con los Mellizos de Minnesota desde el 2015 hasta el 2022 y ahora consiguió la chance de poder continuar su sueño de Grandes Ligas con el equipo de los Angelinos, donde se espera que tenga un rol como bateador designado cubriendo el puesto de Shohei Ohtani quien ahora está con los Dodgers de los Ángeles.

Sigue Leyendo:

Los Diablos Rojos hicieron respetar su casa ante los New York Yankees
Los Angeles Dodgers comenzarán la temporada 2025 en Japón: ¿Contra quién jugarán?
Roster de los Yankees de Nueva York que verá acción en partidos contra los Diablos Rojos en México

En esta nota

Los Angeles Angels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain