MLS pone fin a la huelga de árbitros con el convenio colectivo más largo de la historia

La liga de futbol estadounidense puso fin a la huelga de 37 días que los obligó a utilizar suplentes en los partidos más recientes

Un árbitro amonesta a un jugador de LAFC durante un partido de la MLS.

Un árbitro amonesta a un jugador de LAFC durante un partido de la MLS. Crédito: Bruce Kluckhohn | AP

Terminó la huelga de árbitros. La MLS por fin llegó a un acuerdo con los árbitros que mantuvieron un parón de 37 días y que obligó a la liga a utilizar silbantes suplentes en los partidos más recientes del campeonato.

Mediante un comunicado, la MLS informó que “la Organización de Árbitros Profesionales (PRO por sus siglas en inglés) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA por sus siglas en inglés) finalizaron un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, se lee en la misiva publicada en el sitio oficial de la liga.

El acuerdo, que abarca los próximos siete años, es decir, de 2024 a 2030, representa el convenio colectivo más largo para los árbitros en la historia de la Major League Soccer.

Con esto firmado, los árbitros representados por PSRA, mismos que hicieron un parón de actividades, volverán a pitar en la liga desde este fin de semana.

El vicepresidente ejecutivo de productos deportivos y competencia de la MLS, Nelson Rodríguez, emitió la siguiente declaración sobre el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo:

“Major League Soccer tiene algunos de los mejores árbitros del mundo, y el nuevo convenio colectivo de PRO con PSRA lo reconoce al comprometer recursos sustanciales para el programa de árbitros, una inversión que se encuentra entre las más altas de cualquier liga de fútbol mundial. Nos complace que este acuerdo proporcione a PRO una asociación sólida y a largo plazo para continuar desarrollando y capacitando a los árbitros para hacer que nuestro arbitraje sea aún mejor”, expresó en la carta Nelson Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de productos deportivos y competencia de la MLS, refiriéndose a algunos de los beneficios para los jueces que incluye el convenio.

“Agradecemos a PRO y a los árbitros que han trabajado desinteresadamente desde el inicio de la temporada 2024 de la MLS. Muchos de estos árbitros ya estaban avanzando para convertirse en árbitros de partidos PRO, y su participación proporcionó una importante experiencia en el campo, que continuará beneficiando a PRO, MLS y todas las demás ligas en el futuro”, se agrega en la misiva.

Finalmente, la MLS agradeció a los jugadores, entrenadores y clubes de la MLS “por su profesionalismo” y a los aficionados por el apoyo pese a las circunstancias.

Sigue leyendo:
· Memo Ochoa se marcharía del Salernitana al final de la temporada y llegaría a la MLS
· La MLS es el mejor cliente de la Liga MX para comprarle jugadores
· América se despide del Cabecita Rodríguez y Portland Timbers le da la bienvenida

En esta nota

MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain