Oficial: América se despide del “Cabecita” Rodríguez y Portland Timbers le da la bienvenida

Este miércoles ambos clubes oficializaron el traspaso del goleador de la Liga MX a la MLS

Jonathan Rodríguez levanta el trofeo del Apertura 2023.

Jonathan Rodríguez levanta el trofeo del Apertura 2023 de la Liga MX. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Lo que se veía venir desde hace semanas ya es una realidad: Jonathan “Cabecita” Rodríguez oficialmente ha dejado el nido de Coapa para instalarse en Portland con los Timbers de la MLS.

Y es que a través de sus redes sociales, el equipo de la MLS le dio la bienvenida al delantero uruguayo que llega procedente del Club América de la Liga MX.

En el comunicado difundido, los Portland Timbers anunciaron que el charrúa firmó un contrato hasta 2026 con opción a un año más. También detallaron que está pendiente su certificado de transferencia internacional y su visado, además de adelantar que se convertirá en jugador franquicia del club.

El adiós de América al “Cabecita”

Por su parte, casi al mismo tiempo que los Timbers lo anunciaban, en Coapa se despedían del artillero que fue una pieza fundamental para que América levantara “la 14”.

Por tu dedicación, por tus goles y por haber portado nuestra camiseta, ¡gracias Jonathan Rodríguez! ¡Mucho éxito en tus próximos proyectos, campeón!”, publicó el club azulcrema.

Momentos después, el equipo de la Ciudad de México le dedicó otra publicación a su exgoleador, un recuento de sus cinco goles más emblemáticos.

Las credenciales de Jonathan Rodríguez

El delantero uruguayo, de 30 años, llega a la MLS tras jugar ocho temporadas en la Liga MX, en las que marcó 108 goles y dio 27 asistencias en 277 partidos.

Rodríguez ayudó a las Águilas a obtener el campeonato del Apertura 2023 con nueve goles y tres asistencias.

Fue 31 veces internacional uruguayo y disputó ocho partidos de la fase de clasificación al Mundial 2022 y tres de la Copa América, en 2015, 2019 y 2021.

Antes de fichar por el Club América, el delantero uruguayo jugó con C.D. Cruz Azul (2019-2022) y Santos Laguna (2016-2019) de la Liga MX.

Sigue leyendo:
· Jonathan Rodríguez ya tendría contrato en Estados Unidos
· Critican a “Cabecita” Rodríguez por querer salir de América
· Filtran imágenes de Jonathan Rodríguez y la que será su casa en Portland

En esta nota

Club America Jonathan Rodríguez Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain