Se acabó la novela del “Cabecita” Rodríguez con el Timbers de Portland de la MLS; este martes habría firmado su contrato

En redes sociales circulan imágenes del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez posando con la playera de su nuevo equipo e inclusive el dueño del equipo del estado de Oregon Merritt Paulson posteó una imagen con el casillero que usará el jugador charrúa

Ciudad de México, 14 de febrero de 2024. Jonathan Rodríguez en festejo de gol, durante el partido de vuelta de la primera ronda de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y el Real Estelí FC, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez por fin jugará en la MLS, después de que se asegura que ya firmó su contrato. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Finalmente este martes la novela que acaparó la atención de la afición americanista durante los dos últimos meses sobre el futuro del jugador urguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, llegó a su final después de que el delantero uruguayo habria firmado el contrato que lo ligará al equipo de la Major Legaue Soccer (MLS), Portland Timbers, durante los próximos cuatro años.

La versión ha tomado fuerza después de que en varias publicaciones en redes sociales se ha visto al ex jugador del Santos Laguna, Cruz Azul y América en la Liga MX, así como en el Al-Nassr de Arabia Saudita, posando con la playera del equipo norteamericano y en el casillero que utilizará las próximas cuatro temporadas.

Cabe señalar que la negociación se alargó más de la cuenta debido a que en un principio según versiones extraoficiales el “Cabecita” no estaba convencido de la oferta del equipo del estado de Oregon.

Conforme avanzó el tiempo, Rodríguez estuvo cerca de anunciar su permanencia con el América, pero después de consultar el asunto con su familia y que no estaba teniendo la actividad que esperaba en el cuadro americanista, hicieron que las negociaciones se reactivaran hasta consumarse la negociación.

Así que este día se dio a conocer que el charrúa Jonathan Rodríguez ya se encuentra en la ciudad de la costa oeste de la Unión Americana y donde se convertirá en su séptimo equipo en su trayectoria como profesional.

Jonathan Rodríguez empezó su carrera en el Peñarol de Montevideo, de ahí paso al Benfica de Portugal, luego al Deportivo La Coruña de España, después jugó en el Santos Laguna y Cruz Azul, de donde pasó al Al-Nasrr de Arabia Saudita, para regresar al fútbol mexicano con el América y ahora jugará con el Portland Timbers.

La llegada del uruguayo al equipo de la MLS permitirá al cuadro norteamericano pelear por el título del balompié norteamericano después de nueve años de no lograr alzar algún trofeo desde que se coronó en el 2015.

Jonathan Rodríguez defenderá por séptima ocasión una playera en su trayectoria profesional. Foto:Rafael Vadillo/Imago7.

El “Cabecita” Rodríguez a lo largo de su carrera suma 134 goles en 343 partidos disputados, de los cuales 107 han sido con los equipos mexicanos Santos Laguna, Cruz Azul y América.

Con los tres equipos mexicano alcanzó coronarse campeón en el 2018, 2021 y 2023, mientras que su mayor exposición futbolística en tierras aztecas fue con el Cruz Azul, donde logró anotar 50 goles en 108 encuentros.

Seguir leyendo:
– La MLS ha desembolsado más de 100 millones de dólares en fichajes provenientes del fútbol mexicano
– Sigue la novela entre el “Cabecita” Rodríguez y el Portland Timbers
– Duelo verbal entre Diego Lainez y el uruguayo “Cabecita” Rodríguez

En esta nota

Club America Jonathan Rodríguez MLS Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain