Sigue la telenovela del uruguayo “Cabecita” Rodríguez con el América y su salida al Portland Timbers de la MLS

El delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez insiste en salir del América. Este sábado jugó con el equipo Sub23 de las Águilas que empató 1-1 con los Tigres de la UANL en las instalaciones de Coapa. El charrúa quiere reanudar negociaciones con el equipo del estado de Oregon

Ciudad de México a 9 de Marzo de 2024. Jonathan Rodríguez y , durante el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX categoría Sub 23 varonil, entre las Águilas del América y los Tigres de la U.A.N.L., realizado en las Instalaciones Club América Coapa. Foto: Imago7/Manlio Contreras

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez sigue firme en su idea de salir del América. Este sábado fue el mejor ejemplo al jugar con el equipo Sub23 de las Águilas que empató 1-1 con los Tigres. Crédito: Manlio Contreras | Imago7

La novela del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, respecto a su fichaje con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) vivio este sábado otro capítulo, cuando el delantero apareció en el equipo Sub23 de las Águilas dirigido por Diego Cervantes contra los Tigres de la UANL, en donde terminaron empatando con marcador de 1-1, en duelo celabrado en las instalaciones de Coapa, ubicadas en el sur de la Ciudad de México.

Rodríguez quien supuestamente había decidido sumarse de nuevo al proyecto de André Jardine, para pelear por un puesto titular con Henry Martin, el naturalizado mexicano Julián Quiñones, Illián Hernández, el uruguayo Brian Rodríguez y el neerlandés Javairo Dilrosun, finalmente dio marcha atrás y ha decidido apartarse del primer equipo.

Para muestra un botón en el duelo de la Sub23 en donde el uruguayo vio acción, pero no pudo registrar anotación alguna, esperando en activo que la negociación con el equipo del estado de Oregon se reanude o definitivamente tenga que esperar hasta el fin del torneo para buscar acomodo en el otro equipo.

Los goles del encuentro los consiguieron por los locales, Bruce El-mesmari y por los visitantes Diego Sánchez.

Borrado del primer equipo

El llamado ”Cabecita” definitivamente ha sido borrado del primer equipo, pues desde la semana anterior contra Atlas no fue tomado en cuenta por el grupo que enfrentó a los rojinegros en la fecha 10 del Clausura 2024 y tampoco a las Chivas del Guadalajara en el encuentro de ida de los octavos de final de la Concachampions.

El urugauyo Jonathan Rodríguez busca mantenerse activo para tratar de que se concrete su fichaje con el Portland Timbers de la MLS. Foto: Manlio Contreras/Imago7.

A  Rodríguez no le queda otro camino que se reanuden las negociaciones con el Portland Timbers o con cualquier otro equipo de la MLS, tomando en cuenta que el equipo de Oregon tampoco pudo cerrar el fichaje del argentino Germán Berterame del Monterrey y quiza esta sea la llave que le abra la puerta en el fútbol estadounidense al delantero uruguayo.

De esta forma habrá que esperar cual es el descenlace de esta novela en donde el futbolista charría cada vez se muestra decidido a salir del América, consciente de que su capacidad futbolística está más allá de ser suplente en la oncena americanista.

Seguir leyendo:
-El uruguayo Jonathan Rodríguez falló en su intento de jugar el Mundial 2022
-El “Cabecita” Rodríguez fue uno de los refuerzos del América presentados ante 12 mil fanáticos
-El Cruz Azul lamenta no haber puesto candados para el regreso a la Liga MX del uruguayo Jonathan Rodríguez

En esta nota

Club América Jonathan Rodríguez Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain