El Cabecita Rodríguez fue al América para jugar el Mundial Qatar 2022 y al final no fue considerado por Uruguay

Figura máxima del último campeonato ganado por Cruz Azul, Cabecita Rodríguez disputó un Torneo Apertura 2022 lejos del nivel que había dejado en su última experiencia en la Liga MX

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez en un partido con las Águilas del América.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez en un partido con las Águilas del América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Antes del inicio del Torneo Apertura 2022 había mucha ilusión por el armado de las Águilas del América y el trabajo que estaba haciendo el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz. A pesar que tardaron bastante en sumar sus primeras piezas, finalmente los azulcremas contrataron a Jürgen Damm (a modo de prueba), Néstor Araujo y el goleador Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Luego de lo hecho en el último campeonato del Cruz Azul (Torneo Clausura 2021), el delantero uruguayo llegaba con cartel para ser crack y figura; inclusive en sus primeras declaraciones como americanista dejó muy en claro que regresaba a la Liga MX a recuperar el nivel que perdió en el Al-Nassr FC de Arabia Saudí y el máximo objetivo era ser convocado por el seleccionado charrúa para el Mundial Qatar 2022.

Pero cinco meses después la realidad es muy distinta. Si bien el Cabecita Rodríguez fue fundamental en el esquema que le dio la reputación de favorito al América durante el Torneo Apertura 2022, su aportación ofensiva con protagonismo fue muy escasa, sin contar el resurgir de Henry Martín, que después de estar casi que con las maletas hechas se afianzó como el 9 referencia de Coapa.

En la lista final de la Selección de Uruguay, Diego Alonso convocó para la delantera nombres propios y de peso, Luis Suárez y Edison Cavani (de los que se espera sea su último Mundial), el goleador Darwin Núñez, la promesa Facundo Pellistri, Maximiliano Gómez (que no deja de marcar en Turquía) y por último Facundo Torres que milita en el Orlando City de la MLS.

Éste último podría ser considerada la principal competencia del Cabecita para meterse en la lista final, aunque finalmente pesaron más los 13 goles y 10 asistencia en 43 partidos disputados por Facundo Torres que lo hecho por Jonathan Rodríguez en la Liga MX.

Cabecita Rodríguez podría salir del América

Mientras que la Liga MX está en descanso, los despachos de los clubes no se detienen y uno de esos es el de las Águilas. Santiago Baños, presidente deportivo, trabaja sin pausa para reforzar al equipo de cara al Torneo Clausura 2023.

En ese contexto varios medios mexicanos destaparon que el nombre de Jonathan Rodríguez está en discusión, ya que el Cabecita fue contratado para que llevara el banderín de jugador referencia en ataque, con mucho gol y peligro; lejos de eso acabó la campaña con 6 goles y una asistencia, por lo que su posición salarial sería un problema para seguir trabajando en traer fichas nuevas.

Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas, Roger Martínez, Henry Martín e incluso Federico Viñas conforman la temible zona ofensiva de los azulcremas, entre delanteros puros y mediocampistas ofensivos. El Universal MX reveló que los reportes que maneja la planeación deportiva es que Cabecita “no pudo ser un jugador que marcara diferencia” y no verían con malos ojos desprenderse de él.

Sigue leyendo:

En esta nota

cabecita rodriguez Club America Mundial Qatar 2022 Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain