Bruno Valdez admite que podría salir del América: el defensor paraguayo tiene las maletas hechas para abandonar Coapa

Desde 2016 Bruno Valdez ha dejado su sello en la zaga central de las Águilas del América, pero el paraguayo podría abandonar Coapa luego de cumplido un ciclo tras varias temporadas con un nivel irregular y muy criticado

Bruno Valdez fue uno de los que más sufrió con la eliminación del América en el Apertura 2022.

Bruno Valdez fue uno de los que más sufrió con la eliminación del América en el Apertura 2022. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La directiva de las Águilas del América se mueve hábilmente durante el receso de la Liga MX para fortalecer una plantilla que terminó de gran forma el pasado Torneo Apertura 2022 y que cayó de forma sorpresiva en semifinales tras ser proclamada favorita para ganar el máximo trofeo.

Una vez afianzado en el banquillo técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz, el presidente deportivo Santiago Baños trabaja en varios puntos y uno de esos es renovación y adquisición de futbolistas. En ese contexto, el defensor central Bruno Valdez parece ser que tiene los días contados en Coapa.

Si bien el contrato del paraguayo no concluye a final de año sino en junio de 2023, como sí otros casos nombrados (Guillermo Ochoa, Jürgen Damm y Miguel Layún), el jugador es de los más señalados como punto flaco de un club que arrasó el pasado torneo y tienen muy pocas grietas que resolver.

Consultado sobre esta situación y su posible arribo a la MLS, Bruno Valdez confesó que su salida es cada vez más posible ya que el club no ha querido hablar del tema de su continuidad.

“El club está renovando su plantel y se podría dar mi salida. El presidente del club me dijo que cuando tenga algo formal me avisaba”

Bruno Valdez

El futbolista de 30 años en entrevista para el programa de radio paraguayo Fútbol a lo Grande también recalcó que no ha recibido ninguna oferta del Chicago Fire, equipo del fútbol estadounidense: “Leí lo de Chicago pero nadie habló conmigo, tengo contrato hasta junio”.

Para algunos sectores de la afición del Club América, Bruno Valdez es un histórico del club ya que ha estado por varias temporadas (desde el 2016), con altibajos, pero con cierta estabilidad en el club más ganador del fútbol mexicano. El pasado Apertura 2022 disputó 455 minutos, distribuidos en ocho partidos, además de marcar un gol.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bruno Valdez Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain